Las redes sociales son más que solo publicaciones, me gusta y comentarios. Es una extensión de nuestro mundo con oportunidades de comunicación, descubrimiento, colaboración y conexión. A medida que las personas y las plataformas continúan evolucionando, el enfoque social de tu empresa también debería hacerlo.
Las redes sociales pueden optimizar todos los aspectos de tu negocio. Las empresas de mejor desempeño ya están expandiendo su estrategia social más allá del marketing, con departamentos como servicio al cliente, comunicaciones corporativas, relaciones con inversionistas, productos, investigación y desarrollo y recursos humanos que se unen a las decisiones sociales. Las redes sociales tienen las respuestas a algunas de tus preguntas comerciales más apremiantes.
Conoce nuestro gran servicio de marketing digital
Definición de las posibilidades de lo social.
Los casos de uso de las redes sociales son ilimitados, pero para priorizar en función de las necesidades de tu negocio, necesitas una comprensión firme de los tres principales casos de uso social:
- De marca
Este es el caso de uso social con el que probablemente estés más familiarizado. Las redes sociales de marca provienen directamente de una cuenta de marca. Esto generalmente se manifiesta como publicaciones, comentarios o mensajes directos de atención al cliente.
- Individual
El uso individual de las redes sociales proviene directamente de tus empleados. Tus empleados pueden volver a publicar contenido de marca o enviar mensajes directos a partes interesadas externas desde sus cuentas personales en nombre de tu empresa.
- Ser perspicaz
Este caso de uso tiene que ver con los datos. Las personas recurren a las redes sociales para expresar sus opiniones, y esa información es invaluable para tu negocio. Los departamentos de tu empresa pueden aprovechar los conocimientos de las redes sociales para informar tu toma de decisiones.
Directamente de la boca de la marca
El contenido de redes sociales de marca debe ser el primer pilar de tu estrategia de redes sociales. Esta es tu oportunidad de mostrar la voz de tu marca y difundir tu contenido. Piensa en esto como tu canal de comunicación oficial: la forma en que mantienes a tu audiencia informada sobre lo último y lo mejor de tu organización, administras eventos actuales o comunicaciones de crisis y respondes de manera efectiva preguntas relacionadas con el servicio o abordas inquietudes.
¿Quieres recibir asesoría profesional? ¡Cotiza nuestros servicios!