En caso de que necesites capturar una deliciosa foto de una hamburguesa y usarla en las redes sociales, un blog de cocina o el menú de un restaurante, asegúrate de aprender cómo implementar deliciosas ideas de fotografía de hamburguesas. Para tomar una gran foto de una hamburguesa, debes tener habilidades de fotografía de primer nivel y ser capaz de estilizar productos y platos.
¿Necesitas asesoría? Tenemos el mejor servicio de fotografía publicitaria.
Captura cómo se cocinan las hamburguesas
Después de lavar las verduras y las frutas, toma fotografías de ellas cuando aún se vean gotas de agua. También puedes capturar fotos del personal preparándose para cocinar. Tales fotos demostrarán cómo se hace una hamburguesa.
Experimenta con la técnica de deconstrucción
Mientras que algunos fotógrafos prefieren cortar una hamburguesa para mostrar de qué está hecha, otros muestran sus ingredientes principales. También es buena idea tomar fotos de una sabrosa hamburguesa rodeada de los ingredientes. Muchos cafés de comida rápida usan este tipo de fotos en sus anuncios, ya que les permiten demostrar que solo usan ingredientes frescos de la más alta calidad.
Consejo profesional: para tomar una foto que se vea como el ejemplo anterior, debes usar un software de edición de fotos profesional que admita la edición de capas, como Photoshop.
Usa verduras como accesorios para hacer que tus fotos se vean deliciosas
Antes de disparar hamburguesas, puedes divertirte mucho al seleccionar los ingredientes que deseas usar para hacer una hamburguesa. Las mejores fotos de hamburguesas incluyen múltiples objetos además del principal. Puedes agregar pepinillos, tomates o lechuga a tu hamburguesa para hacerla más única. Algunos chefs también agregan aros de cebolla o queso a sus hamburguesas.
Nota: Al tomar fotos de hamburguesas, puedes seleccionar el tipo de panecillo, pero también colocar los ingredientes en el orden que desees. Puedes decidir cómo debe verse tu hamburguesa. Te permitirá tomar fotos que se verán naturales y apetitosas al mismo tiempo.
Toma fotos desde diferentes ángulos
Si usas ángulos estándar, es posible que no puedas capturar las capas de tu hamburguesa. Para tomar excelentes fotografías, asegúrate de seleccionar el mejor ángulo de fotografía de alimentos. Te permitirá tomar fotos que muestren tu hamburguesa desde el mejor lado. Evita apuntar tu cámara al objeto. Es mejor inclinarlo un poco hacia arriba.
Toma fotos de hamburguesas en primer plano
Si deseas tomar fotos de primeros planos, no puedes prescindir de una lente macro o un tubo de extensión. A diferencia de otros lentes para fotografía de alimentos, te permiten capturar cada detalle.
Una lente regular le permite enfocar un objeto que está a 1 pie de distancia o más. Cuando uses una lente de 35 mm, es posible que notes que tu imagen requiere más recorte. Las fotos en primer plano son perfectas para aquellos que necesitan mostrar cada detalle y capturar la textura de una hamburguesa.
¿Quieres ayuda profesional o más tips? ¡Mantente en contacto con Elysiam!