Si eres propietario o gerente de una pequeña empresa y tienes un presupuesto limitado, armar una estrategia de video marketing puede parecer desalentador. Pero, tenemos buenas noticias. ¡Crear y comercializar videos atractivos para tu negocio con Elysiam es más fácil de lo que parece!
Te guiaremos a través de tres de los mejores vídeos que puedes crear para iniciar tu estrategia de video. Además, compartiremos algunos de nuestros mejores consejos de producción de videos para pequeñas empresas para que estos videos despeguen.
Todos los mejores tips te los damos al contratar nuestro servicio de producción de vídeos.
3 vídeos corporativos o para empresas que debes hacer hoy
1. Vídeos explicativos de productos
El primer tipo de video de marketing que puedes comenzar a hacer hoy es un video explicativo de producto. Es una excelente manera de ayudar a los clientes nuevos y potenciales a tener una idea de tu producto y comprender por qué es ideal para sus necesidades.
Hay muchos lugares diferentes donde puedes exhibir el video explicativo de tu producto, como una página de descripción general de funciones, tu página acerca de, páginas de destino pagas o incluso tu página de inicio.
¿Sabías que…?
- El 96% de las personas ha visto un video explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio.
- El 88% de las personas dicen que se convencieron de comprar un producto o servicio al ver el video de una marca.
- El 78% de las personas dicen que se convencieron de comprar o descargar un software o una aplicación viendo un video.
Al hacer videos explicativos de productos, es fácil concentrarse en mostrar las características de tu producto. Pero lo que realmente quiere hacer es concentrarse en el problema que tu producto resuelve para tu audiencia. Aquí hay algunos consejos para ponerlo en el camino correcto:
- Recuerda mostrar, y no solo decir
- Elige la duración adecuada para tu vídeo
- Escribe el guion
- Inspírate
2. Seminarios web
Un seminario web es un evento interactivo alojado en línea que puede cubrir una cantidad infinita de temas. Por ejemplo, podrías presentar tu último producto, entrevistar a un experto en tu campo o enseñar a tu audiencia sobre un tema que te apasione.
Un seminario web consta de un anfitrión, coanfitriones o panelistas que presentan a una audiencia en línea. La presentación se realiza compartiendo pantalla, con el orador en la pantalla o una combinación de ambos. Por lo general, hay una sección de preguntas y respuestas (Q&A), donde el anfitrión puede interactuar y establecer una relación con sus espectadores.
Los espectadores tienen dos opciones: asistir al seminario web en vivo o verlo a pedido después de que termine, solo si el anfitrión graba el evento.
¿Estás listo para agregar seminarios web a tu lista de herramientas de marketing? Consulta algunos de nuestros mejores consejos para transmitir en vivo y aprovechar al máximo el contenido de su seminario web a pedido:
- Planifica tu seminario web
- Elige las herramientas adecuadas
- Haz una práctica antes del seminario
- Inspírate
- Graba tu seminario web en vivo
- Reutiliza la grabación de tu seminario web
3. Vídeos de «Preguntas frecuentes»
Los videos de preguntas frecuentes son activos valiosos porque pueden reducir el tiempo que tu equipo dedica a responder preguntas. Imagínate esto: cada hora de tu video visto es una hora que tu equipo ha ahorrado al no tener que responder la misma pregunta una y otra vez. También puedes usar los datos sobre el tiempo total dedicado a ver tus videos de preguntas frecuentes para ayudar a demostrar el poder del video a las partes interesadas.
Además, los videos de preguntas frecuentes generan confianza hacía tu marca y pueden ayudar a tus clientes a encontrar las respuestas a sus propias preguntas. También pueden ser un increíble patio de recreo para la experimentación. La gente de tu empresa puede hacer estos videos para sentirse más cómodos frente a una cámara.
Estos son nuestros consejos para crear videos de preguntas frecuentes súper útiles:
- Averigua la pregunta que deseas responder y luego escribe un guion
- Enfócate en ser lo más útil posible
- Recuerda mostrar, y no solo decir
- Ilustra tu punto con una presentación creativa
¿Aún tienes dudas? ¡Echa un vistazo a nuestros servicios!