Una de las mejores maneras para que los fotógrafos aumenten su exposición es conectarse en línea. Puedes crear un sitio web, una comunidad o puedes publicar tus fotos en otras plataformas. Lamentablemente, donde sea que decidas publicarlas, siempre hay ladrones al acecho, y debes tomar algunas medidas para proteger tus fotos de ellos.
Aprende mucho mas entrando a nuestro servicio de fotografía publicitaria.
Las 6 mejores formas de proteger tus fotos en línea
Los siguientes consejos te ayudarán a evitar que ocurran robos, en lugar de lidiar con las consecuencias. Sigue leyendo para conocer algunas maneras excelentes de mantener tus fotos seguras en línea.
1. Protege tus cuentas
El primer paso para proteger tus fotos en línea es asegurar todas las cuentas que tienen acceso a estas fotos: tu cuenta de Google (si usas Google Drive), tu cuenta de WordPress y cualquier otra cuenta que uses para almacenar, editar o publicar tus fotos.
Sin proteger estas cuentas, nunca podrás proteger completamente tus fotos. Si un pirata informático puede acceder a tu cuenta de Google, puede obtener todas tus fotos en alta resolución, sin marcas de agua, e incluso puede bloquear tu acceso a tus propias fotos.
2. Publica imágenes de baja resolución
Es posible que la gente no vea la necesidad de pagar por tus fotos si las publicas en alta resolución. Podrán imprimirlos en alta calidad e incluso podrían intentar hacerlos pasar por propios. Publicar fotos de baja resolución te brinda mucha protección adicional.
Serás la única persona con las imágenes en alta resolución, por lo que podrás demostrar fácilmente que las fotos son tuyas. Puedes cambiar fácilmente PPI en Photoshop en varios minutos.
Por supuesto, no querrás que tus fotos tengan una resolución tan baja que la gente no pueda verlas y disfrutarlas. Simplemente encuentra el equilibrio perfecto en el que puedas ver las imágenes con claridad, pero no lo suficiente como para robarlas.
3. Usa marcas de agua
Una marca de agua es una de las mejores formas de proteger tus fotos en línea. Si creas una marca de agua y la colocas en el medio de tu foto, se vuelve bastante difícil de robar. Además, no te llevará mucho tiempo hacer una marca de agua en Photoshop.
Sin embargo, las marcas de agua de fotografía tienen sus defectos. Si usas una marca de agua grande, puede ser bastante molesto y desagradable de ver.
Por esta razón, muchos fotógrafos optan por marcas de agua más pequeñas en las esquinas de sus fotos. Sin embargo, estas marcas de agua se pueden eliminar de tus fotos. Por lo tanto, las marcas de agua no son la solución perfecta para el robo de fotografías, aunque ciertamente agregan una gran capa adicional de protección.
4. Ten cuidado dónde las subes
Antes de enviar tus fotos a cualquier plataforma en línea, verifica sus términos de servicio y políticas de privacidad. Al hacer clic en que aceptas los términos del servicio, es posible que estés firmando los derechos de tus fotos. Asegúrate de que donde sea que publiques tus fotos, mantén todos los derechos sobre ellas.
5. Inserta tus derechos de autor en los metadatos
Al agregar tu información a través de Lightroom a los metadatos de tus fotos, creas una marca de agua invisible. Tu nombre o marca será visible cada vez que alguien verifique los metadatos de la foto. Claro, alguien puede eliminar los derechos de autor de tu fotografía de los metadatos (por eso no es tan bueno como una marca de agua real).
Sin embargo, la mayoría de los ladrones no son tan inteligentes y ni siquiera sabrán qué son los metadatos, y mucho menos cómo cambiarlos. Agregar derechos de autor a los metadatos es una forma de proteger tus fotos en línea contra los ladrones aficionados.
6. Registra tus fotos
¿Imagina descubrir que tus fotos fueron robadas, pero no tener forma de probar que realmente son suyas? Esta es probablemente la pesadilla de todo fotógrafo. Si un ladrón logra editar tu marca de agua con un software de eliminación de marcas de agua y eliminar tus metadatos o, lo que es peor, piratear tu nube, es posible que pueda hacer pasar tu trabajo como propio.
Una de las mejores formas de evitar esto es registrando tus fotos con una oficina de derechos de autor. De esta manera, tus fotos tendrán derechos de autor adjuntos, independientemente de si los metadatos o la marca de agua se han ido.
¿En búsqueda de ayuda profesional? ¡Contacta con Elysiam!