Cómo tener éxito en las redes sociales sin perder la cordura 

Cómo tener éxito en las redes sociales

Las redes sociales son interesantes: los medios de comunicación quieren escribir sobre eso, tus amigos quieren hablar sobre eso y es una forma para que la mayoría de las personas se distraigan durante unas horas maravillosas de desplazamiento. Es genial amar lo que haces, pero no es tan bueno cuando el trabajo está en todas partes. Si eres un especialista en marketing SEO, estás constantemente buscando nuevas palabras clave. Pero cuando llega el momento de tomar un descanso, probablemente no recibas mensajes de texto ni notificaciones automáticas sobre el último cambio en el algoritmo de Google.

Los especialistas en marketing de redes sociales tienen que lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida en un mundo que se centra cada vez más en su trabajo.

¡En Elysiam te mostramos cómo, en nuestro gran servicio de marketing digital!

3 consejos para tener éxito en las redes sociales sin morir en el intento

Las redes sociales y tu círculo tradicional

Las redes sociales son interesantes. Están diseñadas para captar nuestra atención. Después de todo, es por eso que tenemos trabajos en primer lugar. Pero a veces es interesante en momentos inoportunos, como cuando todo lo que quieres es escapar, pero la gente sigue enviándote versiones de un meme de la cosecha de otoño en un intento de relacionarse contigo. O cuando has tenido un día particularmente difícil y puedes arrojar su teléfono al lago, pero el amigo con el que estás tomando una copa quiere tu opinión sobre si una tendencia de TikTok es real o no.

No te desesperes. Hay cosas que puedes hacer para mitigar esto sin alienar a tus amigos.

Qué no hacer: No supongas que todos entenderán automáticamente por qué las redes sociales son complicadas para ti.

Qué hacer: Sé honesto acerca de tu relación con las redes sociales

Redes sociales y medios tradicionales

Érase una vez, los periódicos eran la única forma de obtener tus noticias. Entonces, tenemos la televisión. La televisión no hizo que las publicaciones impresas quedaran obsoletas, pero las publicaciones impresas comenzaron a escribir sobre televisión. Tenemos guías de TV, resúmenes de episodios y reseñas de temporadas. El punto es que, cuando los nuevos medios entran en escena, los medios más antiguos quieren comentarlo.

No creo que tenga que decirte cómo se relaciona esto con las redes sociales. Ya sea que se trate de tasas de uso, tendencias adolescentes «peligrosas» (que generalmente son falsas) o cambios de plataforma, los medios de comunicación tradicionales no pueden dejar de hablar sobre las redes sociales.

Como vendedor de redes sociales, puede parecer imposible ser una persona razonablemente informada y al mismo tiempo lograr algo que se asemeje al equilibrio entre el trabajo y la vida.

Qué hacer: desactivar las notificaciones automáticas

Qué no hacer: Vivir por actualizaciones minuto a minuto

A veces una historia en desarrollo es jugosa. Es fácil dejarse atrapar por un artículo en vivo, actualizándose constantemente para ver si sucedió algo nuevo en los últimos 45 segundos. Lo mejor que puedes hacer es alejarte de tu teléfono. Desarrollar historias es fascinante, pero una buena salud mental es el regalo que sigue dando. No cambies tu cordura por una actualización dudosa de una fuente anónima. La información será mejor cuando la historia esté completa.

Redes sociales para la distracción social

¡Rápido, estás a punto de hacer contacto visual con un extraño! ¿A qué te dedicas? La respuesta correcta es sacar tu teléfono y navegar por las redes sociales, fingiendo que recibiste un mensaje de texto.

¿Pero es la respuesta correcta? Definitivamente es la respuesta más común. Ya sea que estés sentado solo en un autobús y no quieras que te molesten, esperando a un amigo solo en un restaurante y no quieres que te molesten o sentado solo en su sofá (y no quieres que te molesten), el instinto es sacar el teléfono. Todos lo hacen.

Pero los especialistas en marketing de redes sociales no son como todos. Como dije antes, tenemos una relación intrínsecamente diferente con las redes sociales. Entonces, mientras tus amigos pueden sacar sus teléfonos y desconectarse, cuando sacas tu teléfono, vuelves al modo de trabajo. Probablemente no te va a gustar mi respuesta a esta, pero es importante.

Qué hacer: guarda tu teléfono (sí, de verdad)

Qué no hacer: cambiar tu cordura por un conocimiento enciclopédico de las tendencias.

¿Aún tienes dudas de cómo hacer esto o necesitas ayuda para llevar tus redes sociales y escapar un rato? ¡Contáctanos!

Publicaciones recientes

Copper Group

Copper Group es una empresa especializada en la venta de productos y materiales en el área de aire acondicionado

Leer más»
asilo politico

Abogado Aaron

El Abogado Aaron es una firma de abogados de migración posicionada en los estados de
California, Florida y Texas, brindando sus servicios desde hace mas de 12 años.

Leer más»
gourmont

Gourmont

Gourmont nos eligió como partner para el desarrollo e implementación de su campaña de
lanzamiento con su nueva línea de producto ‘‘Fruti Crispis’’

Leer más»
burguer coopers

Coppers

Con Coopers desarrollamos desde el branding, naming, estudio de mercado, propuesta visual,
propuesta de contenido, Tag-line y constante actualización para la correcta implementación de
estrategias nativas de mercadotecnia como marketing off-line y on-line.

Leer más»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

KOLI

En Koli manejamos todo el contenido creativo como fotografías que elevan el posicionamiento de la marca.

Leer más »
Abrir chat
¡Hola! Para nosotros es un gusto atenderte, ¿En qué te podemos ayudar?