La inteligencia artificial se materializa al enseñarle a una máquina a pensar y reaccionar como un ser humano.
Google se refiere al contenido creado con la ayuda de la inteligencia artificial, como contenido generado automáticamente, también conocido como spam. Tal vez el pensamiento creativo sea algo que las máquinas eventualmente puedan dominar, pero aún no hemos llegado allí. Las máquinas no pueden captar cosas como el estilo, la voz y la perspectiva, por muy inteligentes que sean.
Aunque una máquina no puede hacer escritura creativa, la inteligencia artificial puede ser útil en sus procesos de Marketing de Contenido. ¿Quieres aprender a optimizar tu contenido? Contacta nuestro gran servicio de marketing digital.
Aquí te dejamos tres formas en que las herramientas impulsadas por IA pueden ayudarte a hacer que tu Marketing de Contenido sea más productivo:
1. Elabora resúmenes de contenido
La creación activa de contenido, requiere mucha colaboración. Por ejemplo, un gerente de SEO identifica la necesidad de que un artículo aborde una pregunta popular, una persona interna investiga para crear un resumen de contenido para que lo use el escritor, y un escritor independiente elabora el contenido.
En un proceso inteligente, también es importante asegurar que el equipo de atención al cliente (y el equipo de ventas) contribuyan con tus ideas para resumir el contenido.
En cualquier proceso productivo de creación de contenido, un resumen de contenido es fundamental.
Y aquí es donde la inteligencia artificial puede resultar útil, ya que puede consolidar muchos datos en un resumen concluyente para que tu equipo lo use.
¿Quieres aprender a trabajar tus contenidos con IA? ¡Contáctanos!
2. Diversifica tus tácticas de Marketing de Contenidos
Los expertos aseguran que es indispensable dedicar el 20% de tu tiempo a redactar el contenido, y el 80% a promocionarlo. Esta regla inteligente ayuda a aprovechar al máximo cada artículo que escribes, pero rara vez se implementa.
Promocionar tu contenido en las redes sociales requiere mucho tiempo: necesitas crear una copia diversa para actualizaciones, reunir imágenes que llamen la atención, crear subtítulos interesantes, entre otros. Las tareas repetitivas a menudo asustan a los especialistas en Marketing de Contenido, por lo que confían en las herramientas de automatización, que toman el nuevo contenido de las fuentes RSS y lo comparten en sus canales de redes sociales.La inteligencia artificial proporciona una promoción más inteligente y productiva al ayudarte a crear copias, subtítulos e incluso contenido multimedia (imágenes y videos) para las redes sociales.
3. Prueba tu contenido
Busca herramientas que proporcionen sugerencias de gramática impulsadas por IA, para revisar todo tu contenido: publicaciones en redes sociales, boletines, correos electrónicos, etc.
Algunas de las herramientas de revisión, verdaderamente son inteligentes. Por ejemplo, estudian tus interacciones con el público, y si tiendes a ignorar la misma sugerencia, la herramienta finalmente aprenderá a no sugerirla.
¿Estás listo para dar el paso y trabajar con Inteligencia Artificial? ¡Elysiam facilita tu trabajo!