¿De qué sirve tener un artículo si nadie lo está leyendo? Tener palabras en la página es solo el comienzo: el marketing de contenido tiene que ver con el compromiso.
Conoce mucho mas del tema en nuestro servicio de SEO.
¿Qué es la interacción con el contenido?
En pocas palabras, la interacción con el contenido es lo que tienes cuando los usuarios hacen algo con tu contenido, ya sea compartirlo, comentarlo o realizar algún tipo de acción.
Es la diferencia entre alguien que lee tu contenido y luego se olvida de él y alguien que lo lee y luego interactúa con él de alguna manera.
¿Cómo medimos la interacción con el contenido?
Para obtener métricas precisas sobre su contenido, debe trabajar con herramientas que recopilen y analicen los datos. Google Analytics es un excelente lugar para comenzar, ya que es gratuito y relativamente fácil de usar.
5 estrategias para impulsar la interacción con el contenido
1. Conoce a tu audiencia
Debes analizar tu público objetivo más allá de simplemente su demografía. Intenta construir posibles personas compradoras, considera factores como:
- Sus hábitos de consumo de contenidos
- Sus intereses
- Sus necesidades
A partir de ahí, puedes comenzar la segmentación de clientes para dividir tu audiencia en grupos distintos más pequeños. Hacer esto te permite enfocar mejor tu estrategia de marketing de contenido en torno a tus posibles clientes.
2. Crea contenido útil
Tu contenido debe responder las preguntas de tu audiencia, resolver sus problemas o educarlos sobre algo que les interese. Y si es un buen contenido, tu audiencia lo compartirá.
¿Cómo sabes qué contenido será más útil para tu audiencia? ¡Mira los datos!
¿Qué temas son tendencia en la industria? ¿Qué preguntas está haciendo la gente?
Investiga para ver qué palabras clave y temas se buscan con más frecuencia y son tendencia en las redes sociales, luego crea contenido que cubra esos temas.
Prueba diferentes formatos de contenido
No tienes que estar atado al formato de la publicación del blog. No tengas miedo de experimentar con nuevos formatos de contenido para mantener las cosas frescas.
Si estás atrapado en una rutina, prueba algo nuevo, como:
- Un podcast
- Una infografía
- Un video
- Un seminario web
- Un caso de estudio
- Un libro electrónico
3. Diseña una experiencia
- Interfaz
¿Qué tan fácil es navegar por su sitio web? ¿Qué tan fácil es encontrar el contenido que están buscando?
Puedes usar mapas de calor y pruebas de usuario para ver dónde hacen clic los usuarios y cuánto tiempo pasan en cada página.
Si ves una alta tasa de abandono en una página o tipo de contenido en particular, eso es una indicación de que la experiencia del usuario podría mejorarse.
- Construye el lenguaje visual de tu marca
Asegúrate de definir los colores, las fuentes y el estilo visual general de tu marca.
Tu contenido debe parecer que pertenece a tu sitio web y ayudar a los usuarios a asociar tu marca con contenido de calidad.
- Aprovecha la emoción
Piensa en cómo quieres que alguien se sienta cuando consume tu contenido y luego diseña el contenido y la experiencia del usuario en torno a ese sentimiento.
Por ejemplo, si deseas que los usuarios se sientan inspirados, tu contenido podría centrarse en historias de éxito o estudios de casos.
4. Fomenta la expresión
No tienes que hacer todo el trabajo tú mismo. Anima a tu audiencia a hacerlo contigo.
El contenido generado por el usuario (UGC) es una excelente manera de obtener más contenido mientras le brindas a tu audiencia la oportunidad de expresarse.
Algunas cosas que alientan a las audiencias a interactuar con tu marca incluyen:
- Hashtags.
- Concursos.
- Preguntas.
- Contenido interactivo.
- Mostrar la cara de empleados, clientes y socios.
5. Incentivos
También puedes darle a tu audiencia un pequeño empujón para interactuar.
Proporcionar recompensas e incentivos es una excelente manera de aumentar la participación en el contenido.
Ya hemos hablado de los concursos, pero también puedes ofrecer recompensas a tu audiencia por dejar una reseña, realizar una encuesta o compartir contenido.
Estos incentivos pueden ser desde cupones y descuentos hasta productos y servicios gratuitos.
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!