Los videos comerciales han resultado ser un instrumento publicitario increíble. Son atractivos, conectan y convencen. En la actualidad, son menos exigentes y una estrategia más inteligente desde el punto de vista financiero.
Sin embargo, existen distintos tipos de videos, así que… ¿cuáles son los mejores para su negocio? ¡Continúa leyendo este artículo que preparamos para ti en Elysiam, para obtener más información sobre los diferentes tipos de videos comerciales y cómo pueden ayudar a tu negocio!
Aprende mas entrando a nuestro servicio de producción de vídeos.
Vídeos de demostración
¿Tienes un producto, servicio o programa que estás vendiendo? Las demostraciones son un método increíble para mostrar sus ventajas y su funcionamiento. Indicar a los clientes potenciales exactamente cómo funciona tu producto, les dará confianza en lo que están comprando y reducirá sus dudas de compra.
Por ejemplo, piensa en cualquier comercial de televisión de detergente y tendrás un ejemplo del vídeo de demostración. Muestra la imagen de cuándo, esbozando las características del producto y cómo funcionará. Una pequeña empresa con un presupuesto bajo debería pensar en hacer una demostración de su producto, utilizando personas genuinas en lugar de artistas.
El anuncio de televisión ejemplar se concentra más en los resultados finales. Indica cómo el comprador se ha beneficiado de la utilización del producto. Por ejemplo, un comercial para un plan de jubilación puede concentrarse en personas alegres y tranquilas que viajan a algún lugar cálido.
Vídeo tutorial
¿Tus clientes requieren instrucciones sobre la mejor manera de utilizar tu producto? Los videos tutoriales son un método extraordinario para enseñar a los clientes y ayudarlos a utilizar tu producto, para lograr su máximo impacto. El producto puede incluir instrucciones; sin embargo, los videos se adaptan en gran medida a las personas visuales, y son fáciles de procesar. Los videos tutoriales cortos también son excelentes para mostrar a los clientes cómo utilizar diversas partes de tu producto.
Vídeos de Formación/Educación
Independientemente de tu actividad comercial o industrial, tus trabajadores requieren algún tipo de formación para desempeñar bien su actividad. Independientemente de si se trata de la forma de utilizar el equipo, la asistencia médica o los datos con respecto a tu producto, los videos educativos y de capacitación pueden ayudar a adaptar a los nuevos trabajadores rápidamente.
Los videos de capacitación no solo se pueden reutilizar, haciéndolos prácticos, sino que también aumentan la retención de información.
Los comerciales de transmisión o difusión son una de las alternativas más costosas en esta lista, pero esto se debe a que son muy efectivos. Pueden llegar a una multitud enorme y cautivarla.
Vídeo comercial para Internet
El video comercial de Internet tiene una gran cantidad de ventajas similares a la transmisión comercial, sin el alto precio. Pueden ser modestos para entregar y aun así llegar a un grupo de audiencia enorme y dirigido. También se pueden compartir en el sitio de tu empresa y en las plataformas de redes sociales, acumulando visitas y exposición.
Vídeo testimonio
No hay instrumento de promoción más increíble que un cliente satisfecho. Transmitirán el mensaje sobre tu negocio e instarán a otros a visitarlo. Los videos testimoniales van un paso más allá. Los videos de testimonios de clientes satisfechos se pueden difundir por todas partes y reutilizar, dándoles una larga vida útil.
Los anuncios testimoniales se utilizan generalmente en la televisión y en la publicidad regular por correo directo. En la promoción, un personaje en pantalla o una persona genuina compartirá su experiencia positiva con el espectador.
Ponte en contacto con clientes satisfechos y ofréceles un motivo para compartir sus encuentros en un comercial.
¿Quieres crear vídeos comerciales de testimonio? ¡Contáctanos!
Vídeos explicativos
Los videos explicativos solo hacen eso: aclarar las cosas. Son especialmente útiles si tu comercial o productos son nuevos, complejos o conceptuales. Por ejemplo, si tienes un programa innovador para vender, puedes usar un video explicativo para guiar al espectador a través del razonamiento detrás del programa, cómo funciona y qué puede hacer.
Las animaciones son particularmente viables para los videos explicativos, ya que son atractivas y pueden representar ideas únicas. Si se hacen bien, los videos explicativos pueden instruir a los espectadores y alentarlos a comprar.
¿Qué hace que un video comercial sea excelente?
- Con el video comercial, puedes engancharlos en 5 segundos: los espectadores tienen una capacidad limitada para concentrarse. Dales motivación para seguir viendo.
- Utiliza un formato de anuncios destinado a conectar con tus clientes. Cuenta una historia extraordinaria: El video es un lienzo innovador. Ten una historia sólida que conmueva al observador y haga una conexión apasionada.
- Los promotores con frecuencia prefieren utilizar uno de los siguientes para inspirar una reacción: asombro, humor, conmoción, lágrimas.
- Pon la marca por adelantado: si un cliente abandona rápido, al menos puede tener la capacidad de recordar tu marca. Encuentra enfoques inventivos para poner la marca por adelantado.
- Añade un llamado a la acción: invítalos a hacer clic.
- Aprovecha el escenario: diseña tu video con el objetivo de que tome el punto de vista preferido completo del escenario en el que se encuentra. Por ejemplo, si estás utilizando anuncios de YouTube, asegúrate de incluir anotaciones (superposiciones de texto en las que se puede hacer clic) que te permitan dirigir a las personas a tu sitio.
¿Quieres crear videos comerciales adecuados para tu negocio? ¡Conoce nuestros servicios!