YouTube es un excelente lugar para alojar vídeos que estás insertando en tu sitio web, ¡pero no te olvides de la sinergía de las palabras claves! Asegúrate de optimizar tus vídeos también. Para aprovechar al máximo el valor de tu video, utiliza tus palabras clave en el título y la descripción mientras mantienes la información clara, concisa y llamativa. En esta publicación, nos sumergimos en las tácticas de optimización de video y las mejores prácticas.
Somos los mejores asesores para la producción de vídeos.
Optimización de descripciones de videos de YouTube y mejores prácticas
La optimización de motores de búsqueda no se detiene al publicar en YouTube. No olvides que la descripción es un excelente lugar para promocionar tus redes sociales, blog y otras páginas o videos también.
En primer lugar, asegúrate de agregar el NAP de tu empresa (nombre, dirección, número de teléfono) y la dirección de correo electrónico de contacto principal para que sea más fácil para los espectadores ponerse en contacto con tu empresa.
Tu mejor opción es agregar enlaces a tu sitio principal, páginas de redes sociales y luego seleccionar algunos enlaces interesantes de blogs o páginas para complementar el vídeo. ¡Asegúrate de no bombardear tu descripción con enlaces aleatorios! Idealmente, puedes crear enlaces rastreables para que sepas cuándo provienen los clics de esa descripción de video en particular.
Optimización de etiquetas y transcripciones para videos de YouTube
Dos cosas en las que la mayoría de la gente no piensa mucho son las etiquetas y las transcripciones. Tener etiquetas adecuadas que destaquen el tema de tu video, tanto en un sentido general como específico, le da a Google una gran idea de lo que trata tu contenido.
Las transcripciones de tus videos son otro lugar en el que puedes utilizar palabras clave, ya que Google también las rastrea para obtener información. Especialmente dado que gran parte del video ahora se ve sin sonido, los subtítulos son clave. Por lo tanto, asegúrate de que tus transcripciones sean correctas; que se toman en cuenta la gramática y la ortografía, y que te aseguraste de utilizar palabras clave y mantener la sinergia de palabras clave en tu video.
Conexión de tu sitio web a tu canal de YouTube
Por último, asegúrate de agregar tarjetas a tus videos. Para agregar tarjetas a tu video de YouTube, deberás agregar un sitio web asociado a tu canal. Para hacer esto, haz clic en el logotipo de tu cuenta en la esquina superior derecha de la página y haz clic en el botón «Creator Studio». Desde aquí, haz clic en «Canal» en el menú del lado izquierdo y luego selecciona «Avanzado» en el menú.
En la pantalla resultante, encontrarás una sección de «Sitio web asociado» que te permitirá vincular tu sitio web a tu canal de YouTube. Una vez que completes esto, puedes agregar tarjetas a tus videos.
Agregar tarjetas a tus videos de YouTube
Desde Creator Studio, busca el video al que te gustaría agregar una tarjeta y haz clic en el botón «Editar» al lado. Desde aquí, haz clic en la pestaña «Tarjetas» en la parte superior y accederás a una página que te brinda la opción de «Agregar tarjeta» a tus videos.
¿Aún no sabes cómo hacerlo? ¡Contáctanos!