El video de ventas personalizado no es solo una novedad: es una herramienta de marketing comprobada que puede ayudarte a llegar a clientes difíciles de descifrar, al tiempo que ayuda a generar lealtad a la marca en el proceso.
En Elysiam te invitamos a echar un vistazo a algunos de los consejos clave que debes tener en cuenta al crear videos personalizados para ventas.
Consejo 1: crea una conexión
Personaliza tu video de ventas. No todos los videos de ventas tienen que ser totalmente únicos, pero sí deben relacionarse con el cliente en cuestión.
Crear un material audiovisual a partir de los datos e información recopilados, así como de interacciones anteriores, puede ser extremadamente útil para mantener el contenido actualizado. Tampoco se trata solo de sutilezas sociales: el uso de un CTA personalizado puede hacer que tu contenido funcione hasta un 202% mejor. También recomendamos incluir el nombre de la persona en los primeros 5 segundos del video, además de cortes relevantes y la marca de su cliente potencial para mostrarles realmente qué tan interesado está en conectarse con ellos.
Consejo 2: mantén tus videos personalizados breve y conciso
Los espectadores definitivamente están viendo MUCHO contenido de video en Internet, ¡pero eso no significa necesariamente que la capacidad de atención se esté alargando! Lo ideal es crear un video cuya duración sea de 30 segundos a un minuto. Esto ayudará a despertar y mantener el interés de tu cliente. Procura que deseen comunicarse contigo después de mirar el video.
Consejo 3: Hazlo oportuno y relevante
Al igual que con otras comunicaciones de ventas, debes tener una intención específica en mente antes de enviar un video personalizado. El spam hará que los posibles clientes se desconecten rápidamente y puede dañar las relaciones con los clientes existentes. Pero esto no quiere decir que cada comunicación deba ser explícitamente para promover algo.
Las actualizaciones de temporada, los días festivos importantes, los cumpleaños u otros hitos también pueden brindarle una razón válida para ponerte en contacto y permanecer en la mente del cliente.
Consejo 4: Sé profesional y prepara un guion de antemano
Aunque el video es un medio divertido, no significa que debas comenzar a abordar tus videos como un desafío a la ligera.
Además, esforzarte demasiado por ser divertido, será molesto y desconectará a los clientes. También es crucial recordar que no solo te estás representando a ti mismo; estás representando a toda tu empresa.
Para garantizar que tu producto final sea profesional y que el espectador comprenda tu mensaje, la preparación es la clave del éxito. La creación de un guion de antemano te permitirá entregar un mensaje conciso de manera segura.
¿Quieres aprender a estructurar tu guion para tu próximo video? Ponte en contacto con Elysiam.