Las playas son paisajes fascinantes que sumergen a sus visitantes en pura alegría, romance y tranquilidad. Si eres fotógrafo, te encantará congelar esos momentos de belleza en la playa. Ya sea que desees fotografiar sus suaves olas, arenas cálidas o un ambiente encantador, la fotografía en la playa es muy fácil si la pones en práctica.
En Elysiam siempre pensamos en ti, por ello este artículo está diseñado para ayudarte a crear el mejor portafolio, brindando información sobre el mejor momento para fotografiar, el equipo, la configuración de la cámara y algunas técnicas comprobadas para producir imágenes impresionantes en la playa.
Conoce nuestro gran servicio de fotografía publicitaria.
¿Cuál es el mejor momento para tomar fotos en la playa?
La fotografía de playa es sobre el medio ambiente. Por lo tanto, saber cuándo el paisaje se ve mejor es vital para producir imágenes impresionantes. El mejor momento para tomar fotos en la playa depende de tu objetivo.
Para una fotografía de retrato favorecedora en la playa, elija la media tarde cuando la luz del sol es tenue. De esta manera, puedes evitar que tu sujeto parpadee o entrecierre los ojos. Además, es en este momento que el tono azul domina el océano y el cielo.
Puede elegir cualquiera de los siguientes tiempos:
La Golden Hour u hora dorada.
Una hora el antes del atardecer, y media hora después del amanecer. Las playas suelen estar menos concurridas durante la hora dorada, lo que te ayuda a eliminar las distracciones. A esta hora del día, el sol se envuelve en colores cálidos y vivos con sombras llamativas y contrastes marcados. En consecuencia, las imágenes finales de su trabajo no están sobreexpuestas.
Fotografía nocturna.
Puedes capturar la belleza etérea de la playa durante la noche. La noche suele estar iluminada por la luna o las estrellas, y las olas del mar ofrecen imágenes increíbles.
Aparte del momento adecuado, ayudaría que también te fijaras en la presencia de algunos aspectos de la fotografía de playa; están:
Aparición de nubes.
A diferencia de la fotografía de naturaleza, la fotografía de playa carece de montañas y densos bosques para complementar la inmensidad del cielo. Por lo tanto, debes llenar estos espacios negativos en tus imágenes. Para ello, siempre puedes estar atento a que aparezcan las nubes algodonosas e incluirlas para reducir el espacio negativo.
Mal tiempo.
Ya sea un día tormentoso, con niebla o nieve, el mal tiempo es parte del encanto de la fotografía en la playa. Puedes generar imágenes atmosféricas únicas y espléndidas mientras haces clic en este momento del día. Por lo tanto, no dudes en aprovechar la oportunidad que te ofrece el clima.
Equipamiento requerido
No necesitas ningún equipo sofisticado para la fotografía de playa. Tu equipo requerido puede variar dependiendo de lo que planees capturar. Sin embargo, es necesario llevar materiales para proteger tu cámara ya que la playa puede acumular arena en tu cámara. Aquí hay una lista de verificación del equipo que debes llevar mientras te aventuras a salir para tu sesión.
Lente
Dependiendo de tus expectativas, tendrás que llevar lentes diferentes, ya que tienen un propósito específico. El lente gran angular sirve para capturar las playas y el océano, captura de manera única al sujeto en primer plano lo más cerca y bajo posible. Esto crea una sensación de profundidad que atrae al espectador hacia la imagen. Por ejemplo, si deseas disparar a un barco distante, puedes capturar su distancia sin alejarse más.
Teleobjetivo
Para fotografiar retratos junto con algunos paisajes. Esta lente hace que su sujeto parezca más cercano a la realidad. Por lo tanto, es más apropiado cuando no puede acercarse a un sujeto.
Cubierta de lente
Mientras tomamos fotografías durante el día, la brillante luz del sol puede desteñir la imagen resultante. El agua y la arena blanca que se reflejan en la luz del día contribuyen aún más a este fenómeno. Por lo tanto, agrega un parasol para evitar que la luz ingrese a la lente desde ángulos extremos. Esto evitará que tu imagen se vuelva borrosa.
Estuche para la cámara
Mientras disparas en un lugar de playa, tu equipo es vulnerable a la acumulación de arena. Para evitar esto, puedes optar por usar cámaras y lentes sellados contra la intemperie mientras dispara. Estos protegerán contra el polvo hasta cierto punto.
Soplador de aire
Un soplador de lentes viene a tu rescate cuando la arena se acumula en tu dispositivo a pesar de sus medidas. Primero, puedes usarlo para limpiar la arena del elemento de vidrio frontal de tu lente. Después de esto, debes usar un paño para lentes (para limpiarlo).
Flash de la cámara
El flash de la cámara es crucial al fotografiar un retrato en la playa. El sol brilla intensamente a media tarde, distorsionando las facciones de tu sujeto. Aquí es cuando puedes buscar la ayuda del flash de una cámara para igualar la iluminación en la cara de tu sujeto. Puedes optar por un flash en la cámara para proyectar luz y evitar sombras mientras evitas la sobreexposición. Además, puedes usar un difusor para suavizar el intenso resplandor del flash. Alternativamente, puedes desviar la luz del sol y proyectarla desde un ángulo bajo sobre la cara del sujeto con un reflector plateado o dorado.
Trípode
Es más funcional, si disparas a velocidades de obturación lentas para una exposición prolongada durante la hora dorada. Sin embargo, esto puede hacer que tu cámara se mueva, generando una composición variable. En tales casos, un trípode es útil ya que ayuda a mantener la estabilidad de la cámara. También ayuda a capturar el movimiento de las nubes o el agua.
¿Qué ajustes debo usar para la fotografía de playa?
Antes de entender los ajustes para la fotografía de playa, siempre debes optar por:
• Toma RAW
• Cambiar al modo manual
Esto se debe a que la presencia de agua y abundante luz en un ambiente de playa puede tentarte fácilmente a sobreexponer o subexponer tu imagen. Tu configuración para la fotografía de playa varía dependiendo de si está fotografiando un paisaje de playa o un retrato de playa.
Retrato de playa
El mejor momento para fotografiar un retrato en la playa es durante el sol del mediodía. Estos son algunos ajustes recomendados:
- Velocidad de obturación más rápida
- ISO bajo
- Apertura estrecha
- Amplia apertura
Paisaje de playa
El mejor momento para fotografiar un paisaje de playa es durante la hora dorada o la noche. Estos son algunos ajustes recomendados:
- Varía su velocidad de obturación dependiendo de tu sujeto
- Velocidad de obturación más lenta
- Velocidad de obturación más rápida
¿Cómo se toma una buena foto en la playa?
- Usa cada imagen para contar una historia
- Busca una perspectiva única
- Incluye personas
- Equilibra el blanco para transmitir el estado de ánimo
- Usa un dron