¿Busca formas sencillas de tomar fotografía de producto de alta calidad con un presupuesto bajo? ¿Para hacer tu propio catálogo o abrir una tienda online?
Para comenzar preparamos para ti esta sencilla guía sobre cómo tomar fotografías de productos de manera profesional con un bajo presupuesto.
¿Necesitas de una asesoria? Este es lugar perfecto, tenemos el mejor servicio de fotografía publicitaria.
1. Usa una cámara o un teléfono inteligente
La calidad de las fotos de tus artículos es esencial para la calificación de tu sitio web y también para los clientes. Ciertamente, incluso una buena cámara de teléfono no es un competidor fuerte para una cámara profesional con una lente de alta calidad cuando se trata de los pequeños detalles.
Sin embargo, si aún no estás pensando en tomar fotografías de productos a gran escala, como para revistas brillantes o vallas publicitarias, puedes considerar invertir en tu teléfono inteligente, que también tiene sus ventajas. Es más barato, más fácil, más conveniente, y la calidad de la imagen también es buena.
2. Selecciona un lente adecuado
No te preocupes por seleccionar el lente adecuado para la fotografía de productos, ya que lo principal que debes hacer es tomar una foto nítida.
Si te preguntas cómo tomar fotos de productos sin distorsiones, evita usar lentes gran angular. Es más conveniente trabajar con lentes de zoom. La mayoría de las veces, usa una lente clásica de 50 mm que es adecuada para todo tipo de fotografía de productos.
3. El trípode es imprescindible para tu fotografía de producto
Puede que te aburra la idea de instalar un trípode, pero esta es una herramienta económica y fácil de usar que marca una gran diferencia en la claridad y la calidad de tus fotografías.
Un trípode eliminará el temblor de la mano y permitirá que la cámara sea más estable. Ayudará a cualquier cámara a eliminar algo de desenfoque y es esencial para aprender a tomar fotografías profesionales de productos. Definitivamente, un trípode es imprescindible si deseas hacer fotografías de productos de 360 grados, lo cual es imposible de crear sin un trípode.
Consejo: Para reducir aún más el riesgo de obtener fotos borrosas, te recomendamos que uses un control remoto inalámbrico o una pantalla táctil en tu cámara.
4. Elige un fondo
Lo primero que debes hacer es crear un fondo de fotografía de producto perfecto para tomar fotos de tu sujeto con un amplio espacio vacío detrás. Puedes fijarlo a la pared y luego configurar la iluminación. Además, puedes facilitar tu tarea utilizando una caja de luz para la fotografía de productos.
Depende de ti decidir si hacer una caja de luz de bricolaje o comprar una lista para usar. Si quieres aprender a hacer fotos profesionales de productos, esta última es tu elección. De esta manera, no tendrás que preocuparte por configurar la iluminación, ya que estas cajas de luz tienen un sistema de iluminación incorporado.
Consejo: Un fondo blanco es un clásico que siempre funciona, una clave cuando estás descubriendo cómo tomar buenas fotos es no tener miedo de experimentar con fondos interesantes. Por ejemplo, si estás fotografiando joyas, intenta colocarlas sobre una baldosa de granito pulido. Otra opción es el fondo de mármol o madera.
5. Ajusta la configuración de la cámara
Asegúrate de aprender a usar la configuración correcta de la cámara para las fotos de productos. Si usas la configuración incorrecta, es posible que tomes imágenes borrosas, sobreexpuestas o subexpuestas que requieran un procesamiento posterior adicional.
La configuración ideal es:
- ISO-100-200
- Apertura – Entre F/5.6 a F/11
- Velocidad de obturación: 1/20 o inferior
- Balance de blancos: automático
Asegúrate de tomar fotos en modo RAW, ya que te resultará más fácil mejorar las imágenes de alta calidad durante el procesamiento posterior. En cuanto a la configuración de la cámara de fotografía de productos en tu teléfono, es muy importante evitar el uso del zoom digital, el flash incorporado y varios filtros si no deseas estropear las fotos.