Cómo sonreír para las fotos: guía definitiva

Cómo sonreír para las fotos

Las personas sonrientes son agradables de ver y el área de la boca en las fotos atrae inmediatamente la atención de los espectadores. Sin embargo, si participas en una sesión de fotos con poses, mantener tu sonrisa natural puede ser un desafío.

De todos modos, difícil no significa imposible. En esta guía encontrarás consejos claros sobre cómo conseguir una buena sonrisa para las fotografías, así que no esperes más y empieza a practicar.

Conoce todo lo que tienes que saber sobre fotografía publicitaria

5 consejos para sonreír en las fotos

1. Prueba los ejercicios bucales

Muchos de nosotros dedicamos mucho tiempo al ejercicio para lograr un cuerpo atlético y el mismo enfoque funciona perfectamente cuando se trata de mejorar una sonrisa. Al ejercitar los principales músculos faciales, puede controlar mejor sus labios, lo que inevitablemente afecta una sonrisa. Por lo tanto, te sentirás más seguro durante la toma y podrás sumergirte por completo en el proceso en lugar de pensar en cómo se ve tu sonrisa.

El ejercicio más popular se llama The Wide Smile. Como sugiere el nombre, con este enfoque, puedes hacer que tu sonrisa se ensanche con el tiempo. Lo principal aquí es sonreír lo más que puedas y mantener esa posición de los labios durante al menos 15 segundos. Repítelo 10 veces seguidas. Si entrenas todos los días, pronto verás el resultado.

2. Practica más y más

Modelos, celebridades o simplemente personas a las que les gusta que las fotografíen, afirman que el entrenamiento regular hace maravillas en su capacidad para sonreír de forma natural en las fotos. También destacan que siguen practicando cada vez que pueden.

Siempre usan un espejo para averiguar si todo está bien con la forma en que están sonriendo. En caso afirmativo, toma notas sobre tus sentimientos en los músculos faciales para repetirlos cuando sea necesario. 

3. Relaja los músculos de la cara y la mandíbula

El estrés y la tensión acumulados en tu cuerpo se revelan inmediatamente cuando sonríes. Por supuesto, tal mueca difícilmente se verá bien en las imágenes, por lo que debes aprender a sofocar tus sentimientos negativos y liberar la tensión mental y emocional. Tu sonrisa está controlada principalmente por el cigomático mayor, que se encuentra entre las comisuras de los labios humanos y la parte superior de las mejillas.

Cuando estás tenso, no importa cuán diligentemente intentes sonreír de forma natural en las fotos. Tus músculos se notarán tensos alrededor de los lados de tu cara. Por lo tanto, terminarás luciendo triste o incluso insatisfecho en las fotos.

4. Piensa en algo que te haga feliz

Este es un método de ganar-ganar para cualquiera que esté aprendiendo a sonreír para las fotos. Los recuerdos alegres del pasado pueden mejorar instantáneamente nuestro estado de ánimo, lo que tiene un impacto directo en nuestros rasgos faciales. Recuerda tu último viaje a la playa, vacaciones familiares o cualquier cosa que te conmueva. Estando de buen humor, puedes dar vida a cualquier idea de fotografía de retrato.

Incluso puedes hojear fotos en tu teléfono para recordar algo realmente divertido. Las fotos de mascotas funcionan perfectamente en este caso. Además, puedes incitar a reír para sentir el ambiente y comenzar a sonreír ampliamente. Una persona que toma imágenes puede contar un chiste o hacer una mueca, y tu reacción no tardará en aparecer.

5. Sonríe con tus ojos

Al practicar la fotografía de retratos, es importante recordar que las diferentes emociones suelen involucrar a varios grupos de músculos. Por ejemplo, si quieres mostrar tu buen humor, no basta con sonreír, debes asegurarte de que no haya desequilibrio entre la boca y los ojos, ya que estos últimos también son capaces de mostrar tu estado emocional real. 

Practique a un ritmo conveniente y siempre use un espejo para monitorear el progreso. La verdad es que tu sonrisa difícilmente parecerá genuina si tus ojos reflejan tristeza.

¡Contáctanos y te ayudaremos a crear fotografías geniales!

Publicaciones recientes

Copper Group

Copper Group es una empresa especializada en la venta de productos y materiales en el área de aire acondicionado

Leer más»
asilo politico

Abogado Aaron

El Abogado Aaron es una firma de abogados de migración posicionada en los estados de
California, Florida y Texas, brindando sus servicios desde hace mas de 12 años.

Leer más»
gourmont

Gourmont

Gourmont nos eligió como partner para el desarrollo e implementación de su campaña de
lanzamiento con su nueva línea de producto ‘‘Fruti Crispis’’

Leer más»
burguer coopers

Coppers

Con Coopers desarrollamos desde el branding, naming, estudio de mercado, propuesta visual,
propuesta de contenido, Tag-line y constante actualización para la correcta implementación de
estrategias nativas de mercadotecnia como marketing off-line y on-line.

Leer más»

1 comentario en “<strong>Cómo sonreír para las fotos: guía definitiva</strong>”

  1. Raul Velasquez

    Me fue útil esta información. Gracias por compartir sus conocimientos en este tema tan importante. Voy a practicar y con la ilusión de sonreír más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Panerai

Panerai es una manufactura relojera, dado que parte de sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia.

Leer más »
Abrir chat
¡Hola! Para nosotros es un gusto atenderte, ¿En qué te podemos ayudar?