Si bien un costo por clic (CPC) más bajo puede afectar tu presupuesto SEM, mejorar el puntaje de calidad general de tus anuncios es lo más importante.
Una puntuación de alta calidad puede ahorrarte mucho más y, al mismo tiempo, ofrecer resultados significativamente mejores. Con eso en mente, sigue leyendo para descubrir qué pasos estratégicos puedes tomar para mantener una tasa de conversión saludable.
¡Conoce nuestro servicio de SEO¡
¿Qué es CPC?
Empecemos por entender lo que significa CPC. Según el recurso oficial de Google, el costo por clic (CPC) es la cantidad que se paga por cada clic en tu anuncio. Al configurar tus anuncios, puedes establecer una oferta de costo por clic máximo que estás dispuesto a pagar por un clic en tu anuncio.
El ‘CPC máximo’ es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por un clic. No gastarás más que tu límite de CPC máximo establecido. Lo más probable es que gastes cerca de tu límite de CPC máximo por un clic en tu anuncio. El monto final pagado por un clic es tu ‘CPC real’, que puede variar de un clic a otro.
Sin embargo, argumentamos que centrarse en el CPC como medida del éxito se ha vuelto menos relevante, y las ofertas inteligentes ahora se encargan de la mayor parte de eso.
¿Cómo aprovechar al máximo tus anuncios?
Google calcula tu CPC utilizando el ranking del anuncio, en el que pueden influir varios factores, entre ellos:
- Umbrales de clasificación de anuncios
- Oferta de CPC máximo
- Calidad del anuncio
- Contexto de búsqueda
- Impacto esperado del formato de anuncio o las extensiones de anuncio.
- Clasificación competitiva
Google tiene como objetivo presentar anuncios de primer nivel a tu audiencia y ha creado un sistema que clasifica las experiencias publicitarias de alta calidad. Como resultado, los anunciantes con anuncios de calidad pagan CPC más bajos. Google mide la calidad de los anuncios mediante el nivel de calidad, que consta de tres factores:
- Tasa de clics esperada: probabilidad de que alguien haga clic en tu anuncio para una palabra clave en particular.
- Experiencia en la página de destino: la relevancia del contenido de tu sitio web para la consulta de búsqueda
- Relevancia del anuncio: si el mensaje de tu anuncio coincide con la intención de la consulta de búsqueda
Puede reducir tu CPC creando páginas de destino y anuncios relevantes para la intención de búsqueda de tu audiencia que satisfagan las necesidades de tus clientes. Ahora que comprendes cómo mide Google el nivel de calidad y cómo se relaciona con el CPC, no esperes más y contáctanos.