¿Qué es una marca personal? Antes de que puedas diseñar tu estrategia de marketing de contenido personal, es importante comprender qué es una marca personal.
Piensa en ello como tu reputación y tarjeta de presentación para el mundo. Tu marca personal te ayuda a conectarte con posibles empleadores, clientes, clientes, colaboradores.
Una marca personal te ayuda a:
- Diferenciarte
- Construir liderazgo de pensamiento
- Aumentar la confianza y la credibilidad
- Construir una red
Ya tienes una marca personal. Cada vez que interactúas con las personas, creas percepciones de quién eres en sus mentes.
Cuando elabores una estrategia de marketing de contenidos para tu marca personal, te encaminarás hacia la configuración de esas percepciones para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Utiliza estos siete pasos para crear una estrategia de marketing de contenido documentada para su propia marca.
Tenemos el mejor servicio de marketing digital para ti.
1. Elabore una declaración de misión de la marca
Todas las buenas estrategias de marketing de contenidos comienzan con la comprensión de la misión y los objetivos. Por lo tanto, el primer paso en tu estrategia de marketing de contenido personal es crear una declaración de misión.
- Quién eres
- Qué haces
- Lo que representas
- Cuál es tu valor único
- ¿Qué quieres lograr con tu marca?
2. Escribe una declaración de misión editorial
Escribe una declaración de misión de gran contenido y detalla tres elementos:
- Público principal: a quién pretendes ayudar (servir)
- Lo que entregarás: el tipo de información que proporcionas
- Resultado o beneficio: las cosas que tu audiencia puede hacer (o sabrá) debido a tu contenido
3. Detalla los objetivos de marketing de contenidos de tu marca
Tu marketing de contenido personal puede ayudarte a lograr tus objetivos profesionales (conseguir un aumento de sueldo, un nuevo trabajo, más clientes, etc.), pero esos no son tus objetivos de marketing de contenido.
El marketing de contenidos implica la creación y distribución de contenido para atraer y retener a tu audiencia y, en última instancia, generar acciones rentables.
Aquí hay algunos objetivos de marketing de contenido personal a considerar:
- Crea conciencia de marca: Haz que tu nombre salga a la luz.
- Gana confianza en la marca: ayude a las personas a verte como un recurso valioso y confiable.
- Profundiza la lealtad a la marca: conéctate con las personas en un nivel más profundo (por ejemplo, haz que se suscriban a tu boletín informativo o compartan tu contenido).
- Atrae socios estratégicos: haz que las personas quieran ayudarte (por ejemplo, blogs invitados y conferencias).
4. Detalla tu público objetivo
Sabes lo que quieres, pero ¿qué quiere tu audiencia?
Primero, describe quiénes son los miembros de tu audiencia. ¿En qué industrias trabajan? ¿Qué roles o títulos tienen?
Luego detalle sus intereses y comportamientos. ¿Qué es lo que ellos quieren saber? ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Dónde viven (en línea o geográficamente)?
5. Identifica tu punto óptimo de contenido
Piensa en un diagrama, en un círculo están tus intereses de marketing de contenido. En el otro círculo están los intereses y necesidades de tu audiencia. Donde los dos círculos se superponen es tu punto óptimo de contenido.
También puede determinar los formatos de contenido preferidos y los vehículos de distribución. Por ejemplo, si tu audiencia prefiere los podcasts a los videos y estás buscando crear una base de datos de suscriptores, deberías crear un podcast en lugar de iniciar un canal de YouTube.
6. Crea tu calendario de contenido
Ahora que has identificado tus temas, formatos y plataformas de distribución, es hora de crear un calendario editorial. Pero recuerda, eres solo una persona, y probablemente ya tengas un trabajo diario. Este no es el momento de ser ambicioso.
Recomendamos crear un calendario mínimo viable: lo que sepas que puedes crear y publicar regularmente. Si eso es solo una publicación de blog al mes o una revisión trimestral del perfil de LinkedIn, está bien. Si intentas hacer demasiado y fallas en cada cilindro, es más probable que te rindas por completo. Al establecer expectativas realistas, es más probable que continúes.
7. Establece metas medibles
Ahora que has documentado tu propósito, audiencia, formatos de contenido y frecuencia, debes agregar números y fechas a los objetivos de marketing de contenido personal establecidos en el Paso 3.
Por ejemplo, si tu objetivo de marketing de contenido es ganar la confianza de la marca, tu métrica podría ser obtener 50 suscriptores a tu boletín informativo en los próximos tres meses.
Es importante conectar objetivos medibles con todas tus tácticas: es clave para comprender qué tan bien funciona tu contenido.
¿En busca de ayuda profesional? ¡Contáctanos!