Hay una razón por la que volvemos a la misma tienda de comestibles cada semana. Es la misma razón por la que volvemos a la misma peluquería, tienda de mejoras para el hogar o restaurante favorito. Estos negocios han creado una experiencia positiva, que a su vez genera lealtad hacia su marca en particular.
En el mundo minorista, la experiencia de marca y el compromiso son los impulsores más fuertes de la lealtad, y en el mundo digital no es diferente. El diseño, la atmósfera, la velocidad y la resolución de problemas son pilares de una gran experiencia del consumidor, y estos mismos conceptos también contribuyen a su experiencia digital.
Una excelente experiencia de usuario en tu sitio garantiza que tus visitantes puedan encontrar todo lo que buscan con facilidad y rapidez. Depende de ti crear un sitio rico en contenido y diseñado significativamente que mantenga a tus clientes y socios comprometidos y regresando por más.
Hay mucho que decir acerca de cómo mejorar la experiencia de usuario en todos los aspectos de una organización, pero los consejos a continuación te ayudarán a evitar errores comunes de experiencia de usuario en tu sitio web y, en su lugar, crear un sitio que sea fácil de usar y brinda una experiencia atractiva para el visitante.
Descubre el mejor servicio de SEO que encontraras.
Velocidad
Optimizar imágenes: la velocidad importa. Cada fracción de segundo que un visitante espera a que se cargue su sitio, crece su frustración, y esa frustración está dirigida a tu marca. Las imágenes representan una parte significativa de ese tiempo de carga.
Asegúrate de no hacer que tus visitantes descarguen una imagen gigantesca que solo se usa como una miniatura pequeña. Un sitio web configurado correctamente en un CMS lo hará automáticamente por ti, pero si ese no es el caso, hay muchas herramientas gratuitas disponibles que puedes usar para optimizar tus imágenes antes de agregarlas al sitio.
Diseño
Evita las fotos de archivo: las fotografías de archivo cursis son la forma más rápida de convertir un gran sitio en uno mediocre. El usuario típico puede detectar una foto de stock a una milla de distancia y devalúa instantáneamente tu sitio web. Si estás buscando una foto para usar en tu página «Contáctenos», intenta con una foto de tu equipo real en lugar de usar la misma foto de archivo de una mujer con auriculares que usa cada uno de tus competidores.
Página de inicio
Sé claro: Encuentra una manera de resumir lo que hace tu negocio en una declaración clara y concisa, y lidere con eso. Hay un momento y un lugar para el misterio y la intriga, pero el titular principal de un sitio web de negocios no lo es. Los visitantes no deberían tener que leer todo el sitio para averiguar qué hace tu negocio; deberían poder entender lo que haces dentro de un par de segundos después de aterrizar en tu página de inicio. Unas pocas páginas bien escritas serán infinitamente más efectivas que docenas de páginas mal escritas.
Llamadas a la acción bien ubicadas: las pruebas han demostrado que un botón de llamada a la acción funciona mejor en el punto de la página donde el visitante también encuentra la información que necesita. En lugar de pegar llamadas a la acción en todo el sitio y bombardear a los visitantes en todo momento, usa un enfoque más estratégico y coloca el botón en el punto donde el visitante está preparado para tomar una decisión.
A menudo, nos preocupamos tanto por garantizar que nuestros sitios web aparezcan en búsquedas relevantes que olvidamos lo importante que es garantizar que una vez que los clientes y socios lleguen a nuestro sitio web, les brindaremos la mejor experiencia posible. Estos consejos deberían ponerte en camino.