La fotografía surrealista crea imágenes que desafían nuestra realidad. Las personas, los animales y los objetos generalmente se colocan en escenarios que son extraños y prácticamente imposibles. Nos hace dejar volar nuestra imaginación y anima a los espectadores a pensar fuera de la zona de confort.
Este género presupone el uso de métodos como la superposición de fotografías, la aplicación de formas abstractas o el estallido de luz. Dominar este género de fotografía puede ser un desafío, pero en Elysiam te contamos cómo.
Tenemos la mejor asesoría para hacer fotografía publicitaria.
5 mejores ideas de fotografía surrealista
1. Crea extrañas yuxtaposiciones
Uno de los mejores métodos para practicar la fotografía surrealista es conectar cosas que no están relacionadas o unirlas de forma ilógica. Cuantas más cosas diferentes combines, mejor será el efecto dramático que lograrás.
¿Un ejemplo? Los moodboards.
2. Alterar los colores
Jugar con los colores es una de las técnicas más utilizadas en la fotografía surrealista. Cada cosa en nuestro mundo tiene su tono específico al que estamos acostumbrados: la hierba es verde, el cielo es azul, el sol es amarillo. Sin embargo, si deseas crear impresionantes imágenes surrealistas, debes intensificar o alterar los colores drásticamente. Un truco más es desaturar partes de una foto para crear imágenes llamativas.
3. Juega con elementos naturales
Para producir fotos surrealistas originales, juega con elementos de la naturaleza.
Por ejemplo, puedes representar a tu sujeto envuelto en agua, envuelto en un fuego ardiente, etc. Se ve muy armonioso, aunque el entorno que lo rodea parece bastante caótico. Esta técnica de fotografía demuestra una colaboración efectiva entre las fuerzas naturales y no naturales.
4. Haz que tu sujeto levite
Hacer que las cosas floten en las fotografías es lo que puede ayudarte a lograr excelentes resultados de surrealismo fotográfico. Para convertir tus ideas de fotografía de levitación en realidad, necesitas tomar dos fotos. Una foto debe presentar un sujeto levitando, la segunda imagen debe presentar la misma escena, pero sin el sujeto.
Para lograr el efecto deseado, debes usar un trípode. La otra cosa importante para preparar es una silla para apoyar el modelo. El mueble se puede quitar en Photoshop. Para editar tus imágenes surrealistas en este programa, debes crear la segunda capa. Luego, deshazte de los objetos innecesarios de la capa superior para lograr el efecto de levitación.
5. Ir bajo el agua
La fotografía submarina se puede mezclar perfectamente con conceptos surrealistas. Para realizar una sesión de fotos de este tipo, necesitas una cámara a prueba de agua.
Puedes usar un tanque de agua visualmente dividido en dos mitades por la superficie del agua, y hacer que las modelos posen en un escenario poco realista. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? ¡Conoce nuestros servicios!