La búsqueda local desempeña un papel importante a la hora de atraer más tráfico a tu tienda. Pero a partir de agosto de 2015, Google realizó algunos cambios significativos. Ahora, solo tres empresas aparecen en la búsqueda local en lugar de siete, lo que significa que la competencia es difícil para que tu empresa sea vista.
Entonces, ¿cómo te aseguras de que estás haciendo todo lo posible para dominar tu ranking de búsqueda local? ¡En Elysiam te lo contamos!
Contactanos para tener el mejor servicio de SEO.
5 tips para posicionarte en la búsqueda local
1. Verifica tu negocio en directorios locales
Asegúrate de haber configurado cuentas verificadas con todos los directorios locales. De esa manera, puedes incluir la información correcta para mejorar tus posibilidades de éxito en la búsqueda local. Puedes crear una lista gratuita en Google, de modo que cuando un cliente te busque, tu lista aparezca en los resultados de búsqueda.
2. Controla tu NAP
¿Qué es un NAP, te escucho decir? No, no es algo que harías en una perezosa tarde de domingo. En el mundo de la búsqueda local, NAP significa «nombre», «dirección» y “número de teléfono». Puede ser un dolor de cabeza resolverlo, pero los listados inconsistentes, incompletos o duplicados pueden ser perjudiciales para tu clasificación. De hecho, los tres principales factores de clasificación negativos son:
- Categoría de negocio incorrecta
- Anuncio detectado en una dirección comercial falsa
- Números de teléfono de seguimiento/NAP no coincidentes en el ecosistema de datos
Desafortunadamente, muchas empresas cometen el error de pensar que todo lo que deben hacer es actualizar su página de Google+ y el resto seguirá, pero no es así. Google extraerá las fuentes de todas las listas en la web, por lo que si te mudaste de local o cambiaste tu número de teléfono empresarial, tendrás que cambiar esa lista para todos los directorios.
3. Desarrolla tu información básica
Una vez que hayas fijado la información básica, también es una buena idea ampliar esa información, ya que los clientes pueden estar buscando algo más que tu nombre, dirección y número de teléfono.
El 58% de los buscadores quiere saber los horarios de apertura y cierre, el 53% de las personas quiere saber el precio de los productos y el 52% de las personas quiere saber información general sobre productos o servicios.
Tiene sentido, ¿no? Cuanta más información clave incluyas en tus listados, más tráfico peatonal vendrá porque las personas tienen la información que necesitan.
4. Apunta a palabras clave locales en tu sitio
Sin duda, has optimizado tu sitio para el SEO general, pero ¿has pensado en crear páginas de tiendas que apunten específicamente a palabras clave locales? Este es un pequeño gran consejo que puede ayudar a atraer a más personas a tu negocio.
Si tienes más de una tienda, asegúrate de crear páginas individuales para cada ubicación. De esa manera, puedes concentrarte en una palabra clave específica para cada ubicación para mejorar los resultados de búsqueda.
Al elegir las palabras clave correctas, asegúrate de ir más allá de solo usar el nombre de tu empresa. Una persona que busca un salón en Ciudad de México nunca te encontrará si no le dices a Google que ofreces servicios de peluquería en Ciudad de México. Asegúrate de haber incluido estos datos clave en cada página de la tienda:
- El nombre de tu empresa
- Tu ubicación
- Los servicios que ofreces
5. Anima a los clientes a dejar comentarios
El 88% de las personas ha leído reseñas para determinar la calidad de un negocio local. Pero eso no es todo: las reseñas en línea representan el 10% de los factores generales de clasificación. Definitivamente vale la pena usar las reseñas a tu favor.
Entonces, ¿cómo animas a los clientes a dejar reseñas? ¡Contáctanos y te lo contaremos todo!