Con sonido, imágenes, música y otros elementos atractivos, el vídeo marketing tiene todas las campanas y silbatos para atraer a los espectadores. Se proyecta que los adultos pasarán 80 minutos por día viendo vídeos digitales para 2023.
Los especialistas en marketing deben tomar nota de esto si desean desarrollar su estrategia de vídeo marketing en las redes sociales.
¡Tenemos para ti el mejor servicio de producción de vídeos!
3 pasos para lograr una estrategia de vídeo marketing exitosa
1. Establece objetivos para el vídeo marketing
Al comienzo de cualquier nueva estrategia de marketing, es necesario establecer objetivos. ¿Qué quieres que logren tus vídeos?
Si recién estás comenzando, te recomendamos que crees solo unos pocos objetivos para que no te sientas abrumado. Un ejemplo de un objetivo de vídeo marketing sería crear conciencia de marca.
Pero con el guion y la creatividad correctos, tu estrategia de vídeo marketing puede hacer más que respaldar el conocimiento de tu marca por parte de un cliente. También puede guiarlos a través de la etapa de decisión del viaje compra, educar a los clientes sobre su nueva compra y alimentar los planes de promoción de una marca.
2. Decide tus plataformas
Cada plataforma de redes sociales importante tiene su propia forma de vídeo, por lo que hay mucho espacio para incorporarlo a tu estrategia.
Si nunca has usado vídeos en ninguna plataforma, comience con aquellas en las que ya tiene audiencias establecidas. Según Sprout Social Index™, Facebook, Youtube, Instagram, Snapchat y TikTok son las principales plataformas que los consumidores y las marcas prevén utilizar más durante el próximo año.
3. Selecciona tus tipos de vídeo
Determinar el tipo de vídeo que funciona mejor para tu marca es un paso importante en tu estrategia de marketing. No todos los vídeos están hechos de la misma manera y está bien; lo más importante es que respalden tus objetivos clave.
Nuestra investigación en Sprout Social Index™ encontró que los consumidores quieren contenido auténtico de las marcas en las redes sociales. Alrededor del 51% de los consumidores quieren ver marcas que destaquen su producto o servicio. Alrededor del 39% quiere ver testimonios/demostraciones de clientes, y el 34% dice querer publicaciones que muestren la personalidad de una marca y vídeos menos producidos.
Aquí hay algunos tipos diferentes de ideas de vídeos de redes sociales y sus beneficios para que puedas comenzar a lograr la autenticidad que buscan los consumidores:
- Educativos: estos son informativos y pueden crear conciencia de marca para nuevos clientes. Suelen adoptar un tono menos casual y más refinado para establecer la marca como experta.
- Detrás de escena: dan una mirada a las operaciones y empleados de la empresa. A veces sirven para entretener a la audiencia o dar un vistazo virtual detrás de la cortina.
- Entrevistas: con oradores invitados, las entrevistas son una excelente manera de presentar a tu audiencia a un nuevo influencer y viceversa. Entregar el micrófono virtual a un invitado puede ser divertido y brindar un poco más de autenticidad a su marca.
- Testimonios: en marketing, estos vídeos parecen aspectos destacados de los clientes y ayudan a crear pruebas sociales para tu marca. Los vídeos que muestran cómo un cliente usa tu producto o servicio y su satisfacción con él operan en un nivel de conexión: idealmente, un cliente potencial se verá a sí mismo en ese vídeo y será persuadido para comprar.
- Producto: Resalta las características principales del producto o servicio más popular de tu marca mostrándolo en acción. Mostrar lo que hace que tu producto o servicio sea único puede ayudar a los clientes a imaginarse usando tu marca.
¿Te pareció útil este artículo? ¡Contáctanos!