Esta es una de las primeras reglas para tu estrategia de contenido visual: no uses imágenes de stock en tu sitio web de marca. Las fotos de archivo son baratas y fáciles, por lo tanto, tentadoras. No te dejes tentar por lo barato y lo fácil.
El contenido visual es la piedra angular de casi todas las campañas de branding. Y, sin embargo, todavía vemos marcas respetables que utilizan fotografías de archivo que socavan la credibilidad de sus estándares de marca visual ganados con tanto esfuerzo.
En Elysiam queremos lo mejor para tu marca, por ello te traemos unos tips para que mejores su imagen visual.
Cotiza nuestro servicio de fotografía publicitaria.
1. Elimina tus fotos
Antes de comenzar a hacer clic salvajemente, es mejor tener algún tipo de plan. Por lo general, querrás asegurarte de que tus fotos reflejen el mensaje que deseas transmitir sobre tu empresa y que tus empleados se vean bien.
Si vas a trabajar y alguien te pone una cámara en la cara, probablemente tendrás sentimientos encontrados sobre tu apariencia.
Comienza este proceso hablando con las personas que serán fotografiadas. Muéstrales un poco de respeto al explicar tus objetivos y por qué deseas presentarlos en el sitio web. Hazles saber que estás orgulloso de ellos y que deseas incluirlos porque hacen contribuciones que son importantes para el cliente
2. Trabaja con profesionales

Es posible que puedas tomar una buena foto de producto, pero es posible que estas imágenes no sean tan buenas como las tomadas por un fotógrafo profesional con un equipo de alta calidad. Recomendamos enfáticamente que las tomas de marca y producto sean manejadas por fotógrafos profesionales.
3. Trabaja con tu equipo
Ten una discusión abierta con las personas clave de su equipo, incluida cualquier persona con experiencia en fotografía. Obtén información de tu director creativo, tu equipo de comunicaciones corporativas y personas de ventas y marketing. Navega por los sitios web de los principales competidores para ver lo que están haciendo. Explora sitios web galardonados, incluidos los que han ganado un codiciado premio de marketing de contenido.
Una advertencia para comenzar: recuerda, tu producto es tu producto. Tu logotipo es genial, al igual que tu marca visual, pero en última instancia, lo más importante que vende es tu producto o servicio. Las imágenes son solo algo que mejora tu marca a través de la autenticidad. Para ser más específicos, no permitas que este proceso consuma tu empresa, al consumir tiempo y recursos valiosos.
Convierte esto en un proyecto y asigna un líder de proyecto que será responsable de llevarlo a cabo. Si nadie está a cargo, estarás condenado al fracaso. Crea un cronograma, asigna un presupuesto y planifica una revisión anual. En un año, puedes amarlo u odiarlo, pero si tienes un plan, sabrás cuándo puedes cambiarlo.
4. Planifica tu historia visual
Al comenzar este proceso, es importante planificar tu historia visual. Piensa en lo que quieres decir. ¿Eres una firma de contabilidad que quiere mostrar cuán serio eres con tus finanzas? ¿Eres una agencia de diseño que quiere demostrar una gama de soluciones creativas? ¿Eres un fabricante de bienes que quiere mostrar la calidad de sus productos? Todo esto se puede expresar de manera efectiva a través de la narración visual.
Asimismo, algunas empresas optan por un enfoque serio, presentando personas con trajes elegantes y expresiones serias. Si ese es el mensaje, asegúrate de que las poses y los fondos sean adecuados para esa vibra de C-suite.
Otros negocios adoptan una estética más divertida. Visita ciertos sitios web corporativos y encontrarás personas sonriendo, riendo y participando en actividades de oficina. Algunos incluyen fotos con mascotas y otros toques suaves que hacen que las personas se sientan mejor acerca de su participación en las fotos del personal.
Independientemente de lo que decidas, asegúrate de aplicar una historia visual consistente, incluso para las nuevas contrataciones. Nada se ve peor que las fotos inconsistentes y aleatorias, especialmente aquellas en las que se puede ver claramente que alguien fue recortado de un abrazo que alguna vez fue amistoso.
Algunas notas rápidas sobre cómo fotografiar a los empleados:
- Obtén permiso para usar su imagen. No todos quieren ser destacados.
- Está preparado para eliminar imágenes de quienes han dejado la empresa, y actualízalas constantemente.
- Toma muchas fotos. Archívalos todos y etiquétalos con algunos detalles, si es posible. Graba algunas versiones alternativas con varias personas solas, ya que, en algún momento, definitivamente tendrás que cambiar una imagen.
- Usa Photoshop de manera responsable. Corrige el color, mejora la iluminación y recorte. Dicho esto, no abuses de sus filtros y complementos haciendo que la gente parezca de plástico. Eso derrota el propósito.
- No importa si eres un director ejecutivo, un diseñador web o la persona que contesta los teléfonos en el servicio de atención al cliente. Debes querer que tu marca sea vista como una en la que operan personas reales.
- Tu producto, tu marca y tu gente son todo menos artilugios de plástico estándar. No muestres fotos que despersonalicen.