En la cultura actual de Internet centrada en compartir, el video es una herramienta fundamental que se puede utilizar para dar forma a la identidad de una marca. Una de las principales razones de esto es la preferencia de los consumidores por el contenido de video sobre el contenido de texto. Esto no quiere decir que el texto sea irrelevante en la creación de marca, sino que el video está cambiando la forma en que los consumidores en línea interactúan y responden a una marca.
¿Quieres conocer el impacto de los videos para la identidad de tu marca? Conoce nuestro servicio completo de producción de vídeos.
El impacto del video en la identidad de la marca
La demanda de contenido de video está aumentando rápidamente y proviene de todos los ángulos. Según Social Shepherd, “el 82% del tráfico global de Internet en 2022 provendrá del video”. A medida que plataformas como Instagram y Facebook hacen la transición al video en un intento de competir con TikTok, los creadores de contenido se ven obligados a producir más contenido de video para mantenerse visibles en línea. Afortunadamente, el contenido de video hace más que complacer al algoritmo, ya que los consumidores también prefieren esta forma de contenido a las publicaciones de texto o imágenes.
Con más contenido de video disponible en línea que nunca, las personas pasan más tiempo interactuando con él. De hecho, la mayoría de los millennials pasan más de 20 horas interactuando con el contenido cada semana y esperan seguir interactuando con más y más contenido. Esas son buenas noticias para ti porque las redes sociales son el lugar donde los millennials y la generación Z prefieren aprender sobre las marcas y resaltar sus experiencias positivas.
En términos de compartir, el 83% de los consumidores compartiría un video de marca con su círculo social según Wyzowl.
Contenido basado en texto VS Contenido audiovisual
Los números no mienten; el video marketing tiene un enorme potencial para las marcas. Pero, ¿por qué los videos son tan populares y por qué se comparten tanto? Una de las razones es la idea de mostrar versus contar. El texto cuenta, mientras que el video muestra, y mostrar a los consumidores algo les permite interactuar con él en múltiples niveles, mientras que decirles es más unidimensional.
Como resultado, el video es una herramienta más efectiva para educar y comunicar. Es por eso que el 73% de los usuarios prefieren el video al texto cuando aprenden sobre las marcas. Mientras tanto, solo el 11% dice que elegiría un artículo en lugar de un video.
Por qué a los espectadores les encanta el contenido de video
El auge del contenido de video de formato corto en TikTok, Instagram Reels e incluso YouTube Shorts, ha hecho que la creación de vídeos sea más accesible y, como resultado, estamos viendo una mayor demanda de formatos de video simples.
Mostrar la identidad de tu marca mediante un video brinda a los consumidores la oportunidad de identificarse con ella en un nivel emocional y, si bien podemos pensar que todos somos seres racionales, las emociones juegan un papel muy importante en nuestro comportamiento y toma de decisiones.
Los videos involucran múltiples sentidos, pero también son fáciles y rápidos de procesar, algo que no siempre pasa con los textos. Cuanto más comprometidos están los consumidores con el contenido, más probable es que lo compartan, lo que se traduce en una mayor atención y compromiso con tu marca.
Cómo crear contenido de video que se comparta
Incluso con el auge del contenido de video de formato corto, donde a veces todo lo que necesitas es un teléfono inteligente, hablar frente a una cámara puede ser desalentador. Además, producir constantemente contenido nuevo y atractivo es en sí mismo un trabajo de tiempo completo.
Podemos ayudarte a establecer tu marca en las redes sociales con contenido de vídeo informativo, atractivo y entretenido. Ya sea que estés buscando crear contenido de alto valor de producción con fines de marketing o videos agradables y casuales para TikTok, nuestro equipo tiene la experiencia para ayudarte a crear contenido de video que se viralice.