¿Te gustaría aprender a tomar fotos creativas del árbol de Navidad que transmitan la atmósfera de las vacaciones? Hemos preparado algunos consejos para la sesión de fotos de árboles de Navidad sobre cómo usar los accesorios y configurar el equipo correctamente para tomar fotos hermosas. Esta guía también te ayudará a corregir los errores (como exposición o apertura incorrectas) que los fotógrafos suelen cometer al fotografiar un árbol de Navidad.
Si quieres aprender mas aqui te dejamos nuestro servicio de fotografía publicitaria.
5 consejos para la sesión de fotos del árbol de Navidad
1. Dispara en condiciones de iluminación tenue u oscura
La noche es el mejor momento del día para tomar fotografías. Tomar fotos del árbol de Navidad en diferentes momentos del día traerá diferentes resultados. Si quieres capturar tu árbol de Navidad en todo su esplendor, la fotografía crepuscular es la mejor opción.
Asegúrate de que la habitación esté tenuemente iluminada y usa luces de cadena como fuente principal de iluminación. Al hacerlo, puedes hacer que las luces de tu árbol se vean hermosas.
2. Dispara pequeños detalles y decoraciones
Centrarse en las decoraciones es una idea nueva que puedes implementar al capturar un árbol de Navidad completo. Los pequeños detalles son tan importantes como encajar todo el árbol en el marco. Si el árbol está decorado con adornos navideños o con la copa de un árbol, quizás quieras capturarlos también.
Siéntete libre de disparar desde múltiples ángulos y sé creativo cuando captures esos pequeños detalles. También puedes usar lentes macro para capturar los detalles más finos y evocar emociones en los espectadores.
3. Agrega accesorios navideños para transmitir la atmósfera
Al hacer fotografías de árboles de Navidad, debes capturar varios elementos decorativos para crear una composición más equilibrada. Puedes usar cualquier accesorio, pero ten en cuenta que deberías hacer una foto más interesante sin distraer a los espectadores del objeto principal.
Por ejemplo, puedes usar regalos envueltos en un hermoso papel de regalo. Otra idea consiste en colocar pequeños cojines decorativos alrededor del árbol.
4. Prueba ángulos inusuales para tomas creativas
No tengas miedo de ser creativo y experimentar con tu composición. Usa diferentes perspectivas, ángulos y reglas de composición para capturar la atmósfera acogedora de unas vacaciones en tu hogar. Puedes intentar usar varios consejos y técnicas de composición fotográfica para principiantes para hacer algunas mejoras.
Intenta tomar fotos en diferentes ángulos o dispara el árbol cuando estés acostado en el piso. Siéntete libre de experimentar ya que vale la pena explorar todas las opciones.
5. Evita activar el flash para mantener la atmósfera
Puede parecer ilógico, pero disparar con flash puede distorsionar la imagen. Si usas un flash, iluminarás el árbol de manera uniforme pero también suprimirás cualquier iluminación que hayas configurado. Así que uno de los consejos más útiles para la sesión de fotos del árbol de Navidad es mantener la habitación iluminada con la luz que usas normalmente y asegurarte de que las guirnaldas del árbol estén encendidas.
Si realmente necesitas un poco de luz adicional, intenta usar un flash de cámara externa para hacer rebotar la luz en el techo e iluminar las caras de los miembros de tu familia.