En Elysiam nos gusta que puedas aprender y crecer por marca… ¡Conoce estos 5 consejos fantásticos para empresas pequeñas o pymes!
1. Trata a tu marca como una persona
Para comprender mejor el proceso de creación de marca, piensa en tu marca como una persona. Tu marca debe tener una identidad (quién es), personalidad (cómo se comporta) y experiencia (cómo se recuerda).
Hazte estas preguntas sobre su marca:
- ¿Cómo se presentaría tu marca? Si tuviera que describir su apariencia, ¿cómo lo haría?
- ¿Cómo hablaría tu marca sobre tus productos o servicios? ¿Sería serio y profesional, o sería humorístico y vanguardista?
- ¿Qué diría alguien sobre tu marca después de “conocerla” por primera vez? ¿Cuáles son algunas oraciones que usarían para describirlo?
El propósito de la marca es crear relaciones con tus clientes. La forma más fácil de hacer esto es tratar a tu marca como una persona y comprender que deseas que tus clientes hagan lo mismo.
2. Prioriza la consistencia
La inconsistencia es el error de marca número uno que cometen las empresas. La inconsistencia desmejora tu marca y confunde a tus clientes. Las marcas reconocibles y valiosas priorizan la consistencia, y cosechan los beneficios. Cuando tu marca es una presencia unificada a través de medios y plataformas, los clientes pueden familiarizarse fácilmente con tu marca, reconocerla y llegar a preferirla con el tiempo. Las pautas de la marca pueden ayudar con esta iniciativa.
3. Crea y sigue una estrategia de marca
Una estrategia de marca es más que las pautas de tu marca; es un plan con objetivos específicos a largo plazo que se pueden lograr a medida que tu marca evoluciona. Estos objetivos generalmente giran en torno al propósito, la emoción, la flexibilidad, la conciencia competitiva y la participación de los empleados de tu marca.
¿Quieres crear una estrategia de marca funcional? ¡Contrata nuestros servicios!
4. No dejes que la inspiración se convierta en imitación
El análisis competitivo es importante. No solo te educa sobre dónde se encuentra tu competencia y cómo se destacan, sino que también puede brindarte ideas sobre cómo puedes mejorar o diferenciarte aún más de otras marcas.
Sin embargo, sé consciente de no caer en una trampa de imitación. Mantén tu investigación competitiva limitada y concéntrate en lo que tu organización aporta. El hecho de que un competidor (o dos) haya calificado a su empresa de cierta manera, no significa que tú debas seguir su ejemplo. Las marcas nuevas, únicas y provocativas son marcas memorables.
5. Utilice la marca para contratar
Una marca sólida enorgullece a sus empleados. Por ejemplo, sé que estoy orgulloso de estar asociado con Elysiam, y de trabajar allí. Aprovecha tu marca para atraer a personas con talento. Si la contratación es una iniciativa fuerte para tu organización, dedica algunos de tus recursos a la marca del empleador. La marca de empleador es la forma en que comercializas tu empresa entre los solicitantes de empleo y los empleados actuales. Si estás públicamente orgulloso de tu organización, los demás también lo estarán.
¿Quieres trabajar tu estrategia de marca con nosotros? ¡Cotiza ahora!