El video es una herramienta increíblemente útil en varias etapas diferentes a lo largo del proceso de ventas; de hecho, algunos incluso podrían decir que tiene su lugar en cada etapa. Pero no es tan simple como enviar videos de ventas a tu lista de clientes potenciales y esperar lo mejor. Es por eso que reunimos estos consejos de venta de videos para ayudarlo a interactuar mejor con sus clientes potenciales y utilizar el video de manera más efectiva en su ciclo de ventas.
Conoce nuestro servicio de producción de vídeos.
5 pasos para crear exitosamente un vídeo para ventas
1. Superar a los guardianes
Uno de los desafíos más comunes a los que se enfrentan los vendedores es superar a los diversos guardianes dentro del negocio de un posible cliente. Las llamadas telefónicas y los correos electrónicos estándar no pueden llevarte a ninguna parte rápidamente, pero un video de ventas personalizado puede brindarte esa ventaja adicional que necesitas para llegar a la persona adecuada.
Es una pieza de contenido dirigida específicamente a la persona que puede ver a su propio ritmo, en lugar de tener su día interrumpido por una llamada telefónica no deseada o una convocatoria de reunión.
Esto puede ayudar a construir una conexión con el cliente y convertirlo de un prospecto frío en uno cálido. Un mensaje de video es la mejor manera de transferir comunicaciones a múltiples tomadores de decisiones e influenciadores en el proceso de compra. Es una manera fácil e impactante que no se malinterpreta ni se pierde en la traducción.
2. Educación del cliente
Una vez que hayas establecido la relación inicial con tu cliente, es posible que desees educar al cliente en torno a tu negocio y marca. La forma que tome esto puede variar, pero puedes optar por compartir algunos videos de marketing, como contenido de «instrucciones», testimonios en video y entrevistas de liderazgo intelectual. Proporcionar un contexto adicional para el cliente, es una forma de canalizar las ventas hacia ti.
Puede ser una forma efectiva no solo de mantenerte en la mente del cliente potencial, sino también de compartir tu experiencia y conocimiento sobre áreas temáticas particulares que son una prioridad para el cliente potencial con el que estás hablando. Esto demuestra que estás en sintonía con los principales desafíos de tus prospectos y estás dispuesto a proporcionar valor adicional donde sea necesario sin simplemente impulsar una venta.
3. Haz una demostración de tu producto
Una vez que tengas algo adelantado, es hora de mostrarle a tu prospecto exactamente lo que tu producto puede hacer. Aquí es donde la venta de videos puede ser particularmente útil.
Las demostraciones de productos se han convertido en una forma cada vez más popular de utilizar videos en el proceso de venta. Tienen una serie de beneficios: por un lado, no necesitas perder tu tiempo haciéndolo en persona o en línea. Más bien, simplemente puedes proporcionar al posible cliente un clip que puede ver en su propio tiempo libre y compartirlo con otras partes interesadas en el proceso de compra.
Todos se benefician y te permite visualizar los procesos que de otro modo no se pueden replicar en texto u otras formas. También te permite contar una historia de una manera atractiva e informativa mientras muestras tus procesos transparentes. Y si bien puedes personalizar el clip si lo deseas, también significa que tienes el metraje a mano para cada futuro cliente con el que interactúes.
4. Una vez que hayas cerrado el trato, envíalo
Al cerrar el trato, puedes explicar un producto o propuesta en particular con más detalle, para ahondar con más detalle los elementos que ofrece. Una vez que hayas cerrado el trato, puedes utilizar un video personalizado para agradecer al cliente por la venta y responder las preguntas frecuentes que esperas ahora que se ha realizado la compra.
Mostrar aprecio contribuye en gran medida a establecer una buena relación con un cliente, y también puede ser un recurso efectivo para que vuelvan a hacer compras más adelante.
5. Mantente en contacto
Para mantener comunicaciones consistentes más allá de la venta de un producto, comunícate tanto como puedas. El video puede ser una gran herramienta para mantener comunicaciones transparentes y abiertas a lo largo del ciclo de vida de tus clientes, para mantenerlos comprometidos, crear relaciones sólidas y reducir las tasas de abandono.
Los cumpleaños, aniversarios y vacaciones de temporada son excelentes oportunidades para ponerte en contacto, pero también puedes trabajar más allá de estos. Una opción popular es brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a través de videos; estos le ofrecen a tu cliente un beneficio tangible que puede disfrutar en su tiempo libre, al mismo tiempo que le libera tiempo en el proceso.
Sin embargo, esto tampoco es una señal para simplemente grabar un video cada vez que lo desees; como con cualquier comunicación basada en ventas, debes tener una intención específica en mente cuando te comuniques con un cliente. Esto asegurará que se pueda medir el objetivo final de tu video.
¿Buscas asesoría profesional? ¡Contáctanos!