¿La fotografía de tus productos es importantes para el éxito de tus campañas de marketing?
¿Qué sucede cuando combinas fotos de productos con campañas de marketing? Las fotos de tus productos aumentan el conocimiento de tu marca, la visibilidad, las conversiones, el alcance y más.
La calidad de tus productos y la credibilidad de tu marca a menudo se juzgan por la calidad de las etiquetas de tus productos personalizados y la representación visual. Eso significa tener imágenes de productos hermosas y de alta calidad que pueden ser muy útiles.
¿Quieres aprender más? ¡En Elysiam te lo contamos todo!
5 consejos para tomar fotografía de productos para tus campañas de marketing digital
1. Domina tu iluminación
Ya sea que desees filmar tus productos en interiores o exteriores, primero familiarízate con la iluminación. Es decir, la fotografía se trata de encontrar y aplicar los conocimientos adecuados para cada momento.
Veamos los dos tipos principales de accesorios de iluminación de productos que puedes usar: iluminación suave e iluminación intensa. Las luces tenues crean una ventana de modelado para iluminar al sujeto desde todos los ángulos. Este método aclarará todos los detalles del producto y eliminará las sombras que puedan oscurecer las puntas y los bordes del producto. Esto es especialmente importante al fotografiar objetos en 3D.
Las luces duras agregan aún más contraste entre la luz y la imagen. En luz compleja, las imágenes son más complicadas hasta el borde y más detalladas. Este método es excelente para agregar metáforas a su visión y, en algunos casos, puede ser útil para capturar fotografías de productos.
La iluminación suave es el tipo de iluminación más utilizado para la fotografía de productos y se puede lograr de varias maneras.
2. Configura tu fondo
Encontrar el fondo adecuado se enfoca en el producto que estás fotografiando y ayuda a simplificar el modelo cuando llega el momento de ponerlo en producción. Intenta usar una ventana blanca o transparente, lo que facilita la eliminación de material no deseado y el cambio de tamaño de las imágenes.
Afortunadamente, no tienes que gastar en un hermoso fondo para obtener la imagen perfecta. En cambio, hay dos oportunidades posibles para hacer el trabajo.
Si vas a fotografiar, puedes pedir el barrido blanco de Amazon. Pero si quieres hacerlo en casa, puedes hacer tu escoba con una toalla de papel blanca.
Todo lo que tienes que hacer es presionar el respaldo de la silla contra la pared y pegar un poco de papel kraft en la pared por encima de la silla, dejándolo caer al suelo. Esto creará una transición clara entre los planos vertical y horizontal cada vez que coloque su producto en la silla.
Por ejemplo, otra opción económica es construir tu faro, también conocido como caja de luz. Es una caja de alambre con paredes giratorias para ayudar a crear una linterna alrededor del área de enfoque.
3. Establece tu barrido
Hay muchas maneras de hacer esto, pero la conclusión es mover la alfombra desde el esparcidor hasta la mesa en la dirección correcta. A continuación, es posible que debas doblar el tablero para obtener la forma deseada.
Te recomendamos colocar la mesa en la pared y fijar el escariador a la pared y la mesa. Si no tienes una pared, deberás conectar la parte posterior de la caja. Unos cuantos ladrillos o un bloque de madera servirán.
Centra tu producto en la superficie plana de la escoba y deja tiempo para que tu tarjeta de espejo blanca se despliegue más tarde.
4. Configura tu tiro
Por lo general, se recomienda invertir en un trípode, ya sea que captures con una cámara o un teléfono. No solo reduce los juicios y el desenfoque, sino que también garantiza la coherencia entre las imágenes. Por ejemplo, puedes configurar la cámara y apagarla a medida que avanza alrededor del producto que se está capturando.
Los accesorios también son una excelente manera de organizar tus productos y agregarlos a las fotos. Esta es la regla de oro: menos, es más. ¡Lo último que deseas es que tus accesorios estén tan desordenados que no esté claro dónde está el producto!
5. Conoce tus ángulos
Cuando se trata de capturar tus productos, tomar la decisión correcta puede tener un gran impacto en cómo los percibe un cliente.
Cara a cara: Si el producto merece la pena, normalmente será el rincón principal de la imagen del producto que buscas.
Ojo de pájaro: también conocido como ángulo de 90 grados, es excelente para fotografiar objetos que se encuentran en posición horizontal, como ropa, zapatos o pizza, o para mostrar varias cosas una encima de la otra.
Ángulo de 45 grados: Justo entre las dos esquinas superiores; esta esquina se usa a menudo para enfatizar el tamaño.
Crea una biblioteca en una página de producto con cualquier número de imágenes. Incluye fotos desde diferentes ángulos, imágenes del producto en acción e incluso un video breve para mostrar el producto en acción.