1. Regístrate en una página de negocios.
Lo primero que debes hacer es crear una página comercial. Este es un proceso simple. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en Facebook, hacer clic en «Páginas» en la barra lateral izquierda y luego en «Crear nueva página».
Para comenzar, deberás cargar una imagen de perfil, una foto de portada e información básica sobre tu empresa. Esto incluirá qué tipo de negocio ejecutas, ya sea un negocio B2B, un negocio local o un sitio de comercio electrónico.
Una vez que te registres, es inteligente comenzar a optimizar tu página.
Conoce nuestro servicio de marketing digital.
2. Optimiza tu perfil.
Ahora que tu perfil está en funcionamiento, querrás optimizar tu página. Esto significa escribir tu sección Acerca de, agregar información comercial como tu sitio web y horario comercial, e incluir un botón de llamada a la acción como «Reservar ahora», «Comprar ahora» o «Registrarse».
Además, querrás redactar varias publicaciones que atraigan a tu audiencia. Piense en qué tipo de publicaciones les podrían gustar en las redes sociales. ¿Cómo interactúan con sus competidores? ¿Qué publicaciones funcionan bien para tu competencia? Este es el tipo de contenido en el que querrás modelar el tuyo.
Ahora que has creado y optimizado tu página comercial, es hora de interactuar con tu comunidad.
3. Sé activo en los grupos de Facebook.
Una excelente manera de promocionar tu negocio en Facebook es participar en grupos de Facebook. Puedes participar en grupos públicos o unirse a grupos privados de Facebook.
Para comenzar con esto, querrá considerar de qué tipo de grupos formaría parte tu audiencia. Una vez que hayas terminado la lluvia de ideas, puedes unirte a las mismas comunidades en las que tu audiencia está activa.
4. Crea tu propio grupo de Facebook.
Si bien es importante interactuar con tu audiencia donde se encuentran, también es importante atraer a tu audiencia a tus propias páginas. Puedes hacerlo con tu propio grupo de Facebook.
Los grupos de Facebook permiten que la audiencia se conecte entre sí y tenga discusiones valiosas. Las empresas que centran un grupo en torno a su marca o industria pueden construir una comunidad a su alrededor, haciendo que su marca y productos aún más valiosos para los clientes potenciales.
5. Promocionar eventos.
Otra forma de promocionar tu negocio en Facebook es utilizar la plataforma de redes sociales para promocionar tus eventos. Si eres un negocio local, esto es especialmente importante.
Atraer personas a un evento puede sentirse como una tarea y necesitas usar todas las herramientas a tu disposición para promocionarlo. Es por eso que debes publicar tu evento en Facebook y también planificar una campaña publicitaria.
6. Interactúa con tus seguidores.
Esto puede parecer una red social 101, pero es importante interactuar con tus seguidores. La mejor manera de generar participación en las redes sociales es asegurarte de que sus publicaciones se muestran a tus seguidores. Para hacer eso, necesitas crear interacción. Asegúrate de responder preguntas, responder comentarios y participar en su comunidad en línea.
7. Utiliza la transmisión en vivo.
Facebook Live es una excelente herramienta para promocionar tu negocio y brindar contenido de valor a tu audiencia. Puedes usar esta función para mostrar la cultura de tu empresa, organizar un panel de discusión sobre temas de la industria o incluso mostrar tu experiencia en la industria.
Además, puedes organizar eventos virtualmente en Facebook en vivo como una forma de interactuar con tu audiencia que no puede estar en un evento en persona. Esta es una excelente manera de promocionar tu negocio porque la publicación en vivo notificará a tus seguidores y les pedirá que interactúen con tu página.