Para crecer en redes necesitas una estrategia cuidadosamente elaborada.
Por ejemplo, necesita saber cómo usar etiquetas y subtítulos, qué día y hora del día publicar, con qué frecuencia publicar y qué tipo de publicaciones resuenan con su audiencia, tantas cosas a considerar.
Pero no tienes que resolver todo eso por ti mismo, en Elysiam encuentras el mejor servicio de marketing digital.
¿Cuáles son las 5 cosas que puedes hacer ahora para aumentar el compromiso en Instagram?
- Accede a los influencers.
- Usa hashtags, etiquetas, subtítulos y @menciones para ampliar el alcance y la participación.
- Amplía tu tipo de contenido.
- Programa tus publicaciones para las noches y los fines de semana.
- Mide y adapta estrategias.
Revisemos y resumamos juntos los dos puntos más importantes.
Aprovecha a los influencers.
Hay 1,4 millones de usuarios activos de Instagram en todo el mundo, por lo que hay muchos seguidores para todos. Según el informe, más de la mitad de los usuarios más populares de Instagram tienen 100 millones de seguidores. Desarrollar una estrategia para aprovechar su influencia es un buen primer paso para expandir tu alcance.
Usa hashtags, etiquetas, subtítulos y menciones para ampliar tu alcance y la participación.
Una forma de mostrar tu contenido a un público más amplio es el uso de subtítulos, hashtags, etiquetas y @menciones.
@mencione (coloque el símbolo @ delante del nombre de otro usuario de Instagram) a otro usuario en tus comentarios o en tu pie de foto para llamar la atención. De la misma manera, haz clic en tu imagen y escribe el símbolo @ seguido de un nombre de cuenta. Selecciona el nombre de la cuenta que deseas etiquetar. Ahora se puede hacer clic en la etiqueta, por lo que tus seguidores pueden visitar el perfil etiquetado. El usuario @mencionado y etiquetado recibe una alerta de que ha sido incluido en tu historia.
El uso de hashtags es un tema muy debatido. La cuenta del creador de Instagram recomienda de tres a cinco hashtags por publicación. Nuestro mejor consejo es probar qué funciona mejor con tu audiencia.
La mejor hora del día para publicar es entre las 6 p.m. y 9 p. m. Por el contrario, el peor momento es entre las 5 y las 8 de la mañana. No olvides programar algunas publicaciones para el fin de semana, especialmente el domingo, ya que es el día con mayor compromiso.