El Marketing en redes sociales puede aumentar la conciencia de marca, el reconocimiento y las ventas, al mismo tiempo que mejora tus relaciones con los clientes.
Ten en cuenta que cada publicación que creas, es una nueva oportunidad para publicitar tu negocio, por ello tu plan de contenido debe incluir una combinación saludable de publicaciones promocionales, educativas y atractivas, que puedan atraer a más clientes.
Los consumidores modernos son bombardeados con anuncios a diario; pero son inteligentes, y no quieren seguir negocios que constantemente intentan venderles productos. En cambio, los clientes quieren comprar productos y servicios de marcas que ofrezcan valor.
Tenemos el mejor servicio de marketing digital para ti.
¿Qué es un plan de contenido de redes sociales?
Crear buen contenido para redes sociales requiere un plan.
Un plan de contenido de redes sociales debe ser parte de tu estrategia general de Marketing; puesto que te ayudará a planificar de manera efectiva los tipos de contenido que publicarás en diferentes plataformas de redes sociales, según tu audiencia.
Un plan de contenido debe consistir en el uso de múltiples tipos de contenido, incluidos videos, blogs, libros electrónicos, y contenido desarrollado solo para historias.
Dependiendo de los tipos de plataformas de redes sociales que utilices, también debes planificar los subtítulos o el texto de la publicación. Por ejemplo, si planeas publicar una foto de un cliente usando tus productos, es importante decirle a tu audiencia lo que sucede en la foto para ayudarlos a comprender el contenido que les estás mostrando. Los subtítulos también son una excelente manera de conectar con tu audiencia porque puedes pedirles que dejen comentarios.
Plan de contenidos para redes sociales en 7 pasos
Desarrollar un plan de contenido de redes sociales puede ayudarte a ahorrar tiempo y hacer que el proceso de publicación en redes sociales sea más eficiente.
Pasos para crear un plan de contenido de redes sociales:
1. Aprende sobre tu audiencia
Estudiar a tu audiencia puede ayudarte a decidir qué tipos de publicaciones funcionarán mejor. También te permitirá elegir las plataformas de redes sociales adecuadas para tu marca, puesto que no todas las empresas tendrán éxito en todas las plataformas.
Por ejemplo, las empresas B2B tienden a funcionar bien en LinkedIn y Facebook, mientras que las marcas de comercio electrónico funcionan mejor en Instagram y TikTok. Las cosas que debes identificar sobre tu público objetivo incluyen:
- Edad.
- Género.
- Nivel de educación.
- Ingreso económico.
- Intereses sociales y culturales.
- Ubicación geográfica.
Aprender sobre tu audiencia puede ayudarte a acceder a personas realmente interesadas.
2. Establece metas
hacía aquellos objetivos que te ayuden a medir el rendimiento. Por ejemplo, es importante medir:
- Reconocimiento de la marca.
- Tráfico del sitio web.
- Ventas.
- Generación de leads.
- Compromiso.
3. Analiza la competencia
Si tu competencia ya está utilizando con éxito las redes sociales, verifica sus perfiles para ver qué tipos de contenido están empleando.
Después de todo, probablemente tienen el mismo público objetivo, por lo que los tipos de publicaciones que funcionan bien para ellos, tal vez funcionarán bien para tu marca.
Sin embargo, siempre haz que tus publicaciones sean únicas. Nunca robes diseños ni los copies de una marca de la competencia.
¿Quieres crear contenido de valor único? ¡Contacta con nosotros!
4. Reutiliza tu contenido
Es probable que tu marca tenga algunas piezas de contenido ya desarrolladas para uso de Marketing. Toma todo tu contenido y analiza qué puedes reutilizar para las redes sociales.
Por ejemplo, si tu sitio web tiene un blog, evalúa qué contenido puedes abreviar y publicar en las redes sociales para aumentar el tráfico web y el conocimiento de la marca.
También puedes reutilizar diferentes tipos de contenido creando contenido nuevo a partir de ellos. Por ejemplo, una publicación de tu blog se puede convertir fácilmente en una infografía o un video.
¿Te gustan estás ideas? ¡Déjanos un comentario!
5. Desarrolla un plan de creación de contenido
Probablemente no tengas suficiente contenido para reutilizar, y sea complicado cubrir las publicaciones diarias, por lo que debes tener a la mano un plan de creación de contenido. No tienes que ser un diseñador experto para crear hermosas publicaciones, si necesitas ayuda, ¡Elysiam es tu solución! Creamos para ti contenido audiovisual atractivo y de calidad.
Además, reserva tiempo cada mes para desarrollar contenido para el próximo mes, de esta manera siempre estarás preparado. También puedes utilizar el contenido que tus seguidores y clientes comparten en sus perfiles. El contenido generado por el usuario (UGC) te permite mostrar a tus seguidores y clientes usando los productos, mediante fotos o vídeos.
Por supuesto, algunos de tus seguidores lo harán de forma gratuita, pero es posible que debas incentivar a los clientes para que te envíen fotos y videos ofreciéndoles descuentos en los productos, o contratar influencers.
¡Contrata nuestro servicio de planificación y creación de contenidos para redes sociales ahora!
6. Crea un calendario
Crear un calendario de contenido puede ayudarte a planificar tus publicaciones en las redes sociales con anticipación, ayudándote a ahorrar tiempo. Si planeas publicar en las redes sociales todos los días, considera usar una plataforma de administración de redes sociales que te permita programar publicaciones en todas tus plataformas desde un solo lugar.
Estas plataformas son ideales para realizar un seguimiento de la eficacia de tus publicaciones y analizar diferentes aspectos de tu estrategia de marketing, para ayudarte a realizar mejoras en tiempo real.
¿Necesitas ayuda? ¡Cotiza con Elysiam ahora!
7. Evalúa el contenido
No dejes en el olvido el contenido viejo. Vuelva a evaluar tu contenido regularmente para impulsarlo y determinar qué tipos de publicaciones funcionan bien y obtener mayor participación entre tu público objetivo.
Es posible que te sorprendas con los resultados, así que encuentra una manera de realizar un seguimiento de los me gusta, comentarios y tráfico web, para asegurarte de que estás utilizando los tipos de contenido más efectivos en tu plan de contenido de redes sociales.
¿Y tú ya tienes un plan de contenido para redes sociales?