Lanzar una carrera en desarrollo web puede parecer abrumadoramente complicado. Hay innumerables idiomas y herramientas para aprender: para un principiante, incluso averiguar dónde comenzar a aprender puede parecer difícil.
Pero en la práctica, el proceso probablemente no sea tan complicado como crees. Una vez que tengas una idea de las habilidades que necesitas tener como desarrollador web, podrás construir tu base académica en poco tiempo.
Conoce nuestro servicio completo de desarrollo web
Desarrollo web 101: ¿Cómo funcionan los sitios web?
El lado del cliente y el lado del servidor se denominan «front-end» y «back-end», respectivamente. Los desarrolladores web front-end se enfocan en las funciones del lado del cliente de un sitio web, mientras que los desarrolladores web back-end se enfocan en el desarrollo del lado del servidor de un sitio web.
Los desarrolladores front-end crean el contenido que ves cuando interactúas con un sitio web. Esto incluye elementos visuales como menús, botones y animaciones que pueden ejecutarse en la máquina de un cliente. Los desarrolladores front-end utilizan tres lenguajes principales: HTML para crear la estructura de un sitio web, CSS para cambiar la apariencia de un sitio web y JavaScript para crear elementos interactivos.
Los desarrolladores back-end trabajan con el lado del servidor de un sitio web. Esto implica administrar servidores web, interactuar con bases de datos y usar análisis de datos, todas las cuales son funciones que el usuario no ve cuando interactúa con el sitio. Los desarrolladores de back-end también pueden usar tecnologías centradas en datos como SQL y Python para administrar la funcionalidad de un sitio web.
Deberes y responsabilidades de un desarrollador de pila completa
Los desarrolladores web de pila completa tienen la tarea de varias tareas relacionadas con el sitio web. Estos comúnmente incluyen, pero no se limitan a:
- Desarrollo de diseño de sitio web front-end
- Comprender la interfaz de usuario y el diseño de la experiencia del usuario
- Redacción de documentación técnica.
- Diseño de la arquitectura del sitio web
- Implementación de protocolos de seguridad de datos.
- Creación de servidores y bases de datos.
- Garantizar la optimización multiplataforma para dispositivos móviles
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!