Una estrategia sólida de SEO se basa en que los motores de búsqueda rastreen tu sitio web e indexen tus páginas en tus bases de datos para que aparezcan en las páginas de resultados.
Conoce todo nuestro servicio de SEO.
¿Qué es la rastreabilidad?
Los motores de búsqueda son esencialmente los sabelotodos de Internet. Cuando los usuarios de los motores de búsqueda ingresan preguntas en tu barra de búsqueda, los robots de los motores de búsqueda analizan tus índices de miles de millones de páginas web para encontrar lo que es más relevante para esas consultas. Pero, ¿cómo llegan las páginas web a estos índices? Las páginas web se indexan a través de un proceso conocido como rastreo. Estos bots de motores de búsqueda (a veces llamados arañas) siguen enlaces de un sitio a otro, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, visualizan páginas, leen tu contenido y código, evalúan tu calidad e intención y los agregan a tus índices.
Por qué una página podría no estar indexada
Es posible que los bots de los motores de búsqueda no hayan indexado una página web (todavía) por varias razones. Éstos incluyen:
- Etiquetas meta sin índice
- Archivos robots.txt
- Contenido duplicado
- Aún no rastreado
- Errores de rastreo y correcciones
- 404 errores
- Robots.txt. errores
Indexación en SEO
La indexación se produce después del rastreo. Los robots de los motores de búsqueda preseleccionan sus hallazgos en vastas bibliotecas digitales llamadas índices. A partir de estos índices, los bots organizan los sitios web según su relevancia para las consultas de búsqueda. Los motores de búsqueda deben indexar tus páginas web antes de que tengan la oportunidad de clasificarse, y hay varias formas de hacerlo.
¿Quieres aprender a hacerlo? ¡Cotiza nuestros servicios!