El marketing de afiliados ha ido ganando popularidad en los últimos años. Para el 20% de los especialistas en marketing, el marketing de afiliación es ahora tu fuente de ingresos más importante.
Conoce todo sobre desarrollo web.
6 consejos de marketing de afiliación para impulsar tu estrategia de Ecommerce
1. Elige los socios afiliados adecuados
No permitas que cualquiera se convierta en tu socio afiliado: hacer esto puede diluir el mensaje y la fuerza de tu marca si la persona no se alinea correctamente. Para elegir los afiliados correctos, primero debes comprender a tus clientes y tus perfiles, y debes asegurarte de que el afiliado potencial se relacione y tenga acceso a esta audiencia.
2. Optimiza tu página de destino para aumentar las conversiones
Las conversiones serán mayores si los visitantes encuentran lo que buscan en tu sitio y pueden completar de manera eficiente la acción deseada. Una página de destino que se destaque de tus competidores te ayudará a convertir visitantes en clientes y obtener más dinero en tu bolsillo.
3. Perfecciona tu landing page de afiliado
Tu página de destino de afiliado es el lugar donde las personas terminarán si buscan convertirse en uno de tus socios afiliados.
Los visitantes del sitio web formarán una opinión sobre tu página de destino en medio segundo, por lo que no hay lugar para errores. Asegúrate de que la página sea llamativa, se cargue rápidamente, contenga toda la información relevante que necesitan y facilite el registro.
4. Usa influencers como tus afiliados
Asegúrate de utilizar personas influyentes en tu nicho como tus afiliados ilimitados. Estos se han establecido como líderes de pensamiento y líderes de opinión en tu industria. Los influencers son tu mejor oportunidad para llegar a un número máximo de personas.
5. Ofrece un trato de descuento
Las ofertas de descuento son buenas prácticas comerciales para los programas de afiliados de comercio electrónico. Son una excelente manera de construir objetivos comerciales a largo plazo con clientes que continuarán comprando tus productos o servicios. Ofrecer descuentos también aumenta las posibilidades de que un visitante se convierta en cliente.
¿Buscas ayuda profesional? ¡Cotiza nuestros servicios!