Hoy en día, tu comportamiento en línea es tan importante como tu comportamiento fuera de línea. Se necesita esfuerzo para desarrollar tu marca personal en las redes sociales, pero si lo haces bien, puedes obtener tu próximo trabajo o hacer algunos contactos valiosos.
¡Descubre nuestro servicio de marketing digital!
3 consejos para crear una marca en redes sociales
Actualiza tus cuentas de redes sociales
Comienza seleccionando las cuentas de redes sociales en las que deseas concentrarte y elimina las cuentas antiguas que ya no usas. Asegúrate de que tu información sea precisa y crea perfiles concisos con una narrativa de tu historia de fondo y una imagen de perfil sólida en las redes sociales.
Cada canal de redes sociales tiene características únicas, así que tómate un tiempo para encontrar tu voz en la plataforma y comunicar tu mensaje a tu audiencia.
Identifica tu área de especialización
Todo el mundo es experto en algo, ya sea produciendo y compartiendo contenido de calidad o teniendo una comprensión integral de un nicho específico.
¿Es hora de que pruebes algunas cosas más? Considere el contenido que has producido que ha recibido la mayor participación de tu audiencia. ¿Es posible recrear esto con otro contenido o reutilizar algo para volver a participar?
Tus seguidores comenzarán a verte como un líder en el campo que elijas cuanto más contenido distintivo e interesante produzcas en él.
Compartir contenido regularmente
En los primeros días de las redes sociales, podías generar un mayor compromiso publicando con más frecuencia. Hoy, sin embargo, la publicación excesiva causa agotamiento e irritación. Quieres comunicarte con tu audiencia, pero no parezcas necesitado compartiendo demasiado.
Para las marcas personales, lo ideal es publicar de tres a cuatro veces por semana. Es preferible concentrarse en dos o tres canales y esforzarse por estar activo en ellos. Tendrás días en los que no publiques, y eso está bien. Decide qué indicadores de redes sociales son los más importantes, examina la información relacionada con tus publicaciones y detecta un patrón exitoso.
¿Quieres aprender más? ¡Contáctanos!