Los reflectores son ampliamente utilizados por fotógrafos y cineastas profesionales. Gracias a estos equipos, puedes dirigir la iluminación a ciertas áreas para tomar una foto favorecedora. Si bien los reflectores son bastante baratos, pueden transformar completamente sus imágenes.
¿Quieres aprender más? ¡En Elysiam tenemos para ti el mejor servicio de fotografía publicitaria!
Cómo usar reflectores de fotografía para una iluminación perfecta
1. Elige el color apropiado
Los tonos de tela translúcidos ayudan a difundir la luz y suavizarla.
El plateado es útil cuando necesitas agregar reflejos y tomar una foto de alto contraste. Es perfecto para grabar secuencias de video, tomar fotografías de productos e impresionantes fotografías en blanco y negro.
El negro es útil cuando necesitas bloquear otras fuentes de luz. A diferencia de otros tipos de reflectores en fotografía, los negros también se pueden usar para la sustracción de luz.
El blanco funciona bien si necesitas usar la luz de relleno para deshacerte de las sombras y usar una iluminación neutra para tus fotos.
El dorado es ideal para calentar el tono de piel de tu modelo y proyectar una luz dorada sobre tu sujeto.
2. Elige el tamaño apropiado
Probablemente te estés preguntando: “¿Qué tamaño de reflector debo comprar?”. Una placa reflectora viene en muchos tamaños que son adecuados para tipos específicos de fotografía.
Los reflectores de 10 a 14 pulgadas no ocupan mucho espacio. Son especialmente buenos cuando se trata de fotografía macro o de tomar fotografías de productos para anuncios.
Los reflectores de 20 a 42 pulgadas gozan de gran popularidad entre los fotógrafos. Son adecuados para todo tipo de disparos diagonales. Si bien son bastante grandes, aún pueden considerarse portátiles, ya que son fáciles de plegar. Puedes usarlos con o sin un soporte reflector.
Los reflectores de 52 pulgadas permiten tomar fantásticos retratos de 3/4 de largo y capturar pequeños grupos de personas.
Los reflectores de 42 x 72 pulgadas son útiles cuando necesitas tomar una foto de cuerpo entero o tomar una foto de grupos grandes.
Tenga en cuenta que los reflectores más grandes están diseñados para proporcionar una luz más suave. Así, si optas por uno más pequeño, las sombras serán más destacadas.
3. Usa un reflector para luz de relleno
La mayoría de las personas necesitan un reflector para eliminar las sombras cuando colocan la fuente de luz delante o encima de un modelo. Para fotos de retratos, debes colocar un reflector en el piso o pedirle a una modelo que lo sostenga en su regazo. Esto ayudará a evitar las sombras debajo de los ojos.
Es más fácil que sostener un reflector frente a la fuente de luz. Si no sabes cómo usar los reflectores en fotografía, presta atención a este tip ya que es genial cuando necesitas hacer menos visibles las arrugas de la persona y darle brillo a los ojos.
4. Usa un reflector como luz principal
Si decides utilizar un reflector como luz principal, puedes reflejar la luz natural o artificial y proyectarla sobre un modelo. De esta manera, puedes agregar profundidad a tus fotos sin usar equipos costosos.
Para usar un reflector de esta manera, debes colocar la fuente de luz detrás de tu sujeto. Un reflector reflejará la luz y la proyectará sobre la cara de tu modelo. La luz se volverá más suave mientras crea un efecto impresionante alrededor de la cabeza de una persona. Sin embargo, es vital adoptar una posición que te ayude a evitar que la luz entre en tu lente y produzca el efecto de destello de lente.
Esta posición del reflector funciona especialmente bien en combinación con la fotografía de la hora dorada o Golden Hour. Este combo creará una iluminación suave y reflejos en los ojos.
5. Usa un reflector como bandera
Si tienes un reflector negro, es posible usarlo como una bandera para bloquear la luz reflejada no deseada. Por ejemplo, muchos fotógrafos tienen problemas con la luz reflejada en superficies de agua, vidrio o metal. Ocasionalmente, ocurre un problema similar cuando intentas tomar fotos cerca de árboles en un día soleado y necesita bloquear los rayos del sol.
Otra ventaja es que te ayudará a proteger al sujeto de la luz solar directa cuando tomes fotos al aire libre en un día caluroso.
6. Usa un reflector negro para crear sombras
Si necesitas que las sombras sean más prominentes, puedes usar un reflector negro, ya que absorbe mejor la luz. Es uno de los mejores reflectores para fotografía. Dicho equipo se puede utilizar como relleno negativo y hará que el contraste de sombra sea 1,5 puntos más alto.
Además de hacer que tus fotos sean más dramáticas, esta técnica es útil para tomar fotos favorecedoras, ya que te permite hacer que la cara de una persona se vea menos ancha y ocultar la segunda barbilla.¿Quieres recibir asesoría personalizada? ¡Contáctanos!