Si te preguntas cuál es el mejor momento del día para hacer fotos, piensa en qué tipo de fotos te gustan más. Debes tener en cuenta la iluminación en diferentes momentos del día para asegurarte de que haya mucha luz en el marco.
Si bien muchos fotógrafos principiantes creen erróneamente que la hora dorada es el mejor momento para tomar fotografías, no es adecuada para todos los géneros fotográficos. Sigue leyendo si quieres saber cómo seleccionar el momento más adecuado para hacer fotos.
Te damos todos los tips al contratar el mejor servicio de fotografía publicitaria.
Cuáles son las mejores horas para tomar fotografías con luz natural
Al tomar fotos al aire libre, debes tener en cuenta la iluminación natural y pensar en el estado de ánimo que deseas capturar. Es por eso que es crucial pensar en los resultados que deseas lograr.
1. Hora dorada para retratos con iluminación cálida y difusa
Puedes tomar fotos una hora después del amanecer o antes del atardecer si deseas capturar paisajes iluminados por el sol con un tinte dorado. En la hora dorada, el sol está bastante bajo sobre el horizonte, lo que hace que la iluminación sea más suave y cálida. Es un gran momento para tomar fotografías, especialmente si te especializas en fotografía de retratos.
Como no hay sombras duras, puedes practicar la fotografía de la hora dorada sin preocuparte de que tu retrato se arruine debido a la iluminación. Además, no hay necesidad de usar equipo adicional para tomar fotos decentes. La iluminación suave es bastante favorecedora para todas las personas, por lo que puede capturar excelentes tomas que dejarán satisfechos a sus clientes.
A muchos fotógrafos de paisajes les gusta tomar fotos durante la hora dorada, ya que pueden capturar la atmósfera mágica de los lugares que visitan.
Consejo. Si no sabes cómo seleccionar el mejor momento para tomar fotografías, intenta usar aplicaciones meteorológicas en tu teléfono inteligente y usar prácticas calculadoras de puesta de sol para seleccionar el mejor momento para una sesión de fotos teniendo en cuenta la ubicación.
2. Hora azul para paisajes urbanos y fotografías de la naturaleza
Cuando se habla de la hora azul, los fotógrafos se refieren al tiempo que ocurre entre 20 y 30 minutos justo después del atardecer y justo antes del amanecer. A esta hora, el sol está unos 6 grados por debajo de la línea del horizonte, lo que permite hacer fotos con luz ambiental. Si tomas fotografías a esta hora, tus fotografías adquirirán un tono azulado. Como este tiempo no dura mucho, será mejor que te apures cuando tomes fotos afuera.
Al tomar fotografías durante la hora azul, puedes crear una atmósfera pacífica en el encuadre. Este momento es perfecto para tomar fotos al aire libre en lugares donde no hay mucha gente afuera. Si te gusta la fotografía de crepúsculos, puedes practicar la fotografía de naturaleza en la hora azul y tomar fotografías impresionantes de paisajes invernales y cuerpos de agua. La luz que se refleja en las superficies del agua les dará a tus fotos una sensación mágica.
Además, esta vez es perfecta para fotógrafos urbanos. En este momento, puedes capturar hermosos paisajes urbanos con luces naranjas y amarillas. Gracias al fuerte contraste entre el suelo y las luces, tus fotos pueden adquirir un aspecto fascinante.
3. Mediodía para tomas de paisajes
En general, se cree que las doce del mediodía no es el mejor momento para tomar fotos al aire libre. Es por eso que muchos fotógrafos lo evitan tanto como sea posible.
Si bien los fotógrafos de bodas no tienen muchas opciones cuando se trata de seleccionar el momento de una sesión, recomiendan encarecidamente a las parejas que no seleccionen este momento.
Sin embargo, a un fotógrafo que disfruta tomando fotos de la vida urbana, no le importaría aventurarse afuera al mediodía. Además, esta vez será perfecta para cualquier persona interesada en la fotografía de paisajes. Al mediodía, puede tomar excelentes fotos de cuerpos de agua sin ningún signo de desenfoque.
4. A media mañana y tarde para fotos en la calle y en la cabeza
Si te gusta la fotografía de rostro, es posible que debas tomar fotos con iluminación uniforme para que se vean más oficiales. Trata de tomar fotos a mitad de la mañana y la tarde, alrededor de las 8 a.m y las 10 a.m y de las tres a las 6 p.m. Incluso si tomas esas fotos al aire libre, no tendrás que preocuparte por las sombras o los problemas de iluminación que podrían estropear una toma.
5. Fotografía Nocturna para Localizaciones Urbanas y Astrofotografía
Si disparas de noche, es posible que tengas algunos problemas con la iluminación. El tiempo de fotografía entre las 10 p.m. y las 7 a. m. se considera bastante desafiante incluso para los profesionales. Sin embargo, puedes intentar implementar una variedad de ideas de fotografía nocturna que no funcionan durante el día.
Por la noche, todo puede parecer demasiado quieto y silencioso, lo que hace que este momento sea perfecto para los entusiastas de la fotografía urbana. Si decides tomar fotos de la ciudad por la noche, quizás puedas capturar la vida nocturna, con todos sus secretos y misterios.
Además, esta vez es perfecta para astrofotografía. Puedes tomar fotos de cuerpos celestes y la noche estrellada. No olvides comprar un objetivo para astrofotografía para hacer las mejores tomas.
¿Necesitas ayuda profesional? ¡Contáctanos!