El tamaño no siempre importa, pero puede ser crucial al considerar las tácticas de marketing. Muchas pequeñas empresas no tienen un presupuesto general de marketing y, a menudo, no pueden permitirse gastar demasiado dinero trabajando en las clasificaciones de sus motores de búsqueda en comparación con las empresas y conglomerados más grandes.
En ese caso, ¿cómo consigues que tu pequeña empresa salga al mercado y atraiga a sus primeros clientes? La optimización de motores de búsqueda es tu respuesta.
¡Aprende más con Elysiam! Conoce nuestro servicio de SEO.
1. El contenido es el rey
Nunca se puede consumir demasiada información. La creación de contenido relevante, interesante y de alta calidad para tu audiencia satisface la necesidad de información sobre tus productos o servicios. Esto también brinda a los motores de búsqueda suficiente información para indexar tu sitio web y asignarle una clasificación adecuada. Dado que Google clasifica el contenido por orden de utilidad y relevancia, las actualizaciones periódicas le indican a Google que yu sitio está actualizado y que los usuarios interactúan con tu contenido.
2. Usa palabras clave
Nadie va a leer contenido que no pueda encontrar. Las palabras clave aumentan las posibilidades de que tu sitio web sea descubierto a través de motores de búsqueda por personas que buscan esos términos específicos. Ayudan a enfocar la intención y la dirección de los posibles temas de contenido.
Una buena combinación de palabras clave de cola corta y de cola larga que abarquen las preguntas que los usuarios podrían estar buscando, podría ayudar. El «relleno de palabras clave», o la saturación excesiva de tu contenido con palabras clave, hará que tu contenido sea demasiado difícil de leer o parezca un argumento de venta, lo que afectará tus clasificaciones de búsqueda.
3. Incorpora enlaces internos
Los enlaces internos se refieren al uso de hipervínculos en el contenido que conducen a páginas en el mismo dominio. La colocación estratégica de hipervínculos puede enviar la autoridad de la página a páginas importantes, lo que facilita que Google encuentre páginas en tu sitio, las indexe y las comprenda.
4. Aproveche la búsqueda local
El SEO local es crucial y garantiza que los usuarios de tu área puedan encontrar tu negocio. Incorpora términos geográficos en la optimización de tu página (por ejemplo, el nombre de tu ciudad en el título META y las etiquetas H1).
5. Fácil de usar
Hacer que un sitio web sea fácil de usar abarca múltiples elementos, como la velocidad de carga de la página, el diseño del sitio, la navegación y los colores. Un sitio web simple con un diseño limpio hace que la información sea fácil de encontrar y reduce la tasa de rebote de los visitantes.
6. Optimizar para dispositivos móviles
Los sitios web que responden mejor a los dispositivos móviles generalmente se cargan más rápido. Un solo sitio receptivo también evita el contenido duplicado, ya que algunos sitios web tienen URL de escritorio y móviles separadas para material similar, lo que puede confundir a Google y dañar tus clasificaciones de búsqueda.
7. Involúcrate en las redes sociales
Las redes sociales son el futuro de la comunicación; es fácil, accesible y ampliamente utilizado por personas de todos los grupos demográficos. La interacción a través de las redes sociales (me gusta, comentarios, compartir) funciona como una herramienta indirecta para impulsar el conocimiento de la marca y aumentar su exposición en línea, lo que genera tráfico a tu sitio después de que las personas hayan encontrado tu marca.
Las plataformas de redes sociales también son excelentes para promocionar contenido y recibir promociones de otros de una manera fácil y accesible para millones de personas a nivel local e internacional.
8. Fomenta las reseñas
Las buenas críticas dan credibilidad a tu negocio. Existe la posibilidad de que los testimonios de tus clientes incluyan palabras clave relacionadas con los productos y servicios que ofrece, lo cual es una forma más natural de aumentar la densidad de palabras clave en sus páginas. Regalar productos y recompensar a los revisores es una forma garantizada de mostrar a las personas lo que tienes para ofrecer, generar buenas relaciones con los clientes y hacer que tu negocio sea más accesible.