Sabemos que la idea de crear videos puede ser abrumadora, especialmente cuando intentas decidir qué tipos de videos debes hacer para tu negocio. En Elysiam, constantemente decimos «¡Hay un video para eso!» y es cierto.
Crear un video es a menudo una forma mejor y más efectiva de presentar información.
5 vídeos empresa que puedes usar para mejorar tu imagen corporativa
1. Vídeos de productos
¿Vendes un producto o servicio que no es fácil de explicar? O tal vez no hayas investigado lo suficiente para saber que incluir vídeos en la página de tu producto aumenta el tiempo de los visitantes en esa página y, por lo tanto, la probabilidad de que puedan convertir.
Los videos de productos muestran las características y los beneficios de tu producto y, a menudo, incluyen ejemplos de cómo funciona, todo mientras atraes a tu audiencia. Son particularmente beneficiosos para los consumidores que se encuentran en las etapas de conocimiento y necesitan una explicación clara y completa de lo que ofreces.
2. Vídeos testimoniales
Las personas influyen en las personas. Desde las reseñas de Yelp hasta los comentarios de Facebook, las reseñas honestas pueden cambiar nuestra opinión sobre un producto o convencernos de comprar. Eso es lo que hace que los videos de testimonios de clientes sean tan valiosos.
Estos videos pueden mostrar claramente a tus clientes potenciales el impacto positivo que tu producto tiene en personas reales. Escuchar las voces de los clientes y ver un producto en acción es mucho más atractivo que leer un párrafo. Al final, los videos testimoniales pueden ser indispensables para generar confianza y ganar nuevos clientes.
3. Vídeos promocionales
Los videos promocionales son como invitaciones de video personales. Ya sea que estés invitando a invitados a una conferencia, un seminario web o una jornada de puertas abiertas en la oficina, los videos promocionales presentan tu evento y le dan a la audiencia una idea de tu marca.
En estos videos, querrás brindar una descripción general breve, pero detallada del evento que está promocionando, junto con un llamado a la acción que aliente a los espectadores a registrarse o guardar la fecha. Tu objetivo final es generar clientes potenciales o asistentes incitando a los espectadores a realizar una acción.
Los eventos virtuales son la nueva norma, y convencer a las personas de que se tomen un tiempo de su día para asistir es una gran tarea. El video es una forma segura de mejorar tus esfuerzos de promoción y hacer que la gente se entusiasme con su evento. Podría ser algo tan simple como pedirle a tu anfitrión que envíe una invitación personal rápida.
4. Vídeos de podcasts
Si has comenzado un podcast para tu marca, ¡esto es increíble! Una de las mejores maneras de hacer correr la voz es desarrollar mucho contenido relacionado con tu podcast.
Para sacar más provecho de tu nuevo podcast, filma cada episodio y graba clips cortos complementarios, como adelantos e imágenes detrás de escena. Luego, publica los videos en tu sitio web y canales sociales. De esa manera, más personas pueden sintonizar tu podcast, ya sea para verlo, escucharlo o, muy probablemente, ¡una combinación de ambos! Además, tendrá más posibilidades de atraer a un público más amplio, todo gracias al video.
5. Vídeos de cultura empresarial
Los videos de cultura empresarial son los más divertidos (¿y nos atrevemos a decir los más fáciles?) de crear. Después de todo, pueden ser prácticamente cualquier cosa. Y no estamos hablando de hacer un video corporativo común y corriente.
¿Hiciste una competencia de preparación de guacamole para tu equipo durante el almuerzo un martes? ¡Muéstralo en un vídeo! ¿Tu director ejecutivo montó un monociclo para ir al trabajo? No tienes más remedio que hacer un video de eso.
Estos videos les permiten a los clientes ver quién eres realmente detrás de escena, tanto como empleados individuales como como empresa colectiva. No hay mejor manera de conectarse con tus fanáticos que darles un vistazo detrás de escena de lo que sucede en tu oficina.
También puede usar estos videos con fines de reclutamiento para mostrar a los empleados potenciales cómo es tu entorno de trabajo. No te limites a describir la gran cultura de tu empresa y enumerar sus increíbles beneficios, muéstrales cómo funciona en acción.
¿Quieres ayuda profesional? ¡Cotiza nuestros servicios!