El video social es una excelente manera de mostrar contenido en un formato muy atractivo y animado. De hecho, muchos usuarios de redes sociales ahora esperan que las marcas usen videos para comunicarse con ellos.
Hay una gran cantidad de videos disponibles en las plataformas sociales. Sin embargo, los videos sociales se pueden agrupar en varios formatos de contenido nativo.
Las mejores asesorias las consigues en nuestro servicio de producción de vídeos.
¿Quieres conocer 5 ideas para videos en redes sociales?
1. Vídeos explicativos
YouTube se ha convertido en algo más que una plataforma para compartir videos. No solo es el lugar número uno para ver videos, también es un motor de búsqueda. La gente mira a YouTube como una fuente de información. Los videos explicativos pueden iluminar un tema según la opinión o la comprensión del presentador. Estos videos pueden ayudar a simplificar ideas o tendencias complejas para los usuarios.
En general, los videos explicativos tienen como objetivo explicar claramente algo a los espectadores. Brindan información sobre temas específicos y también pueden estar diseñados para educar, inspirar y, en algunos casos, impactar a los espectadores para que entren en acción.
2. Cómo hacer/Guías
Los videos instructivos y de guía son como tutoriales en línea. Son videos simples que describen cómo usar un producto, cómo crear algo o cómo hacer ciertas tareas. Estos tipos de videos, también conocidos como tutoriales, generalmente cuentan con un presentador que puede demostrar exactamente cómo usar un producto o servicio y puede hablar al espectador sobre algunas de las características y beneficios clave.
Estos tipos de videos están altamente clasificados en YouTube y Google, porque a menudo contienen palabras clave y frases populares que buscan los clientes. Pueden influir fácilmente en la decisión de compra de un usuario si son completos y creíbles.
3. Vídeos de entrevistas y preguntas y respuestas
Los videos de entrevistas y preguntas y respuestas son una excelente manera de involucrar a tu audiencia con contenido profundo y exclusivo, y de ayudar a transmitir información sobre tu industria y experiencia. Puedes crear videos en los que entrevistes a líderes de opinión e influyentes de la industria, miembros del equipo o incluso clientes.
Si bien puedes preparar las preguntas tú mismo, podrías mantener a tus fanáticos más interesados recopilando sus preguntas. Haz un anuncio de antemano y recopila sus preguntas a través de las redes sociales. Luego compila y examina esas preguntas para ver cuáles se adaptan a tu tema.
Además de entrevistar a otras personas, puedes tener una sesión de preguntas y respuestas en solitario en la que abordes las preguntas urgentes de tu audiencia, ofreciéndoles valor y mostrando tu experiencia comercial. Este formato se adapta mejor al video en vivo, ya que te permite conectarte con la audiencia de manera más efectiva en tiempo real.
4. Detrás de escena (BTS)
Puedes darles a las personas una idea de cómo es el detrás de escena a través de videos auténticos y atractivos detrás de escena (BTS). Estos videos son perfectos para mostrar la cultura de tu empresa y dar reconocimiento a las personas detrás de tu marca. Pueden ayudarte a humanizar tu marca, generar confianza y fortalecer tu conexión con la audiencia.
Podrías ofrecerle a tu audiencia recorridos por la oficina y llevarlos detrás del escenario en un evento del que eres parte. También podría mostrarles a tus empleados en acción utilizando un tema de «día en la vida», o incluso el proceso de fabricación de tus productos.
5. Desafíos
Los videos de desafío generalmente presentan a un participante grabándose a sí mismo tomando un desafío popular y luego publicando el contenido, pidiendo a otros que lo intenten. Los videos de desafío tienen buenas posibilidades de volverse virales, particularmente en una plataforma como la red social de más rápido crecimiento de todos los tiempos, TikTok.
Los bailes, las bromas, los chistes prácticos y los trucos tienden a propagarse rápidamente, especialmente cuando usan una pista de baile popular como audio o un hashtag de tendencia. Son videos colaborativos y, a veces, tienen resultados divertidos.
¿Interesado en crear estos vídeos, pero aún no sabes cómo? ¡Conoce nuestros servicios!